≡ Menu

¿Con qué frecuencia se debe confesar y comulgar?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Los cristianos que cuidan debidamente de la salvación de su alma, comulgan diariamente y se confiesan cada 8 días y siempre que algún pecado turba la paz de su conciencia. Papa San Pio X
(Catecismo breve de San Pio X)

Al igual que el alimento que se necesita todos los días, así también necesitamos del cuerpo y sangre de nuestro Señor.
No olvidemos que en el Padre Nuestro; oración compuesta y dictada por nuestro Señor Jesucristo decimos danos nuestro pan de cada día. Los padres de la Iglesia siempre entendieron estas palabras como una petición al Padre para siempre nos permita tener al a su Hijo como alimento.
El comulgar los domingos es consecuencia y beneficio para nosotros debido a la obligación que tenemos todos los cristianos de santificar las fiestas. Es por esto que tenemos la obligación de celebrar la Misa los domingos. El domingo es el día del Señor y es un día de fiesta porque nuestro Señor resucito un Domingo y al igual que en el viejo testamento que Dios descanso después de haber terminado con la creación así mismo los cristianos descansamos (Sabbat) ahora con nuestro Dios encarnado (el mismo del viejo testamento) el Domingo que es el día después que termino de hacer o crear todo de nuevo. (Apocalipsis 21:5)

Asi que pídele al Señor que te conceda la gracia de poder asistir a misa diaria. Todos estamos ocupados y nuestras agendas están cargadas, pero si el Señor lo permite podrás tener el pan de cada día en la Santa Misa a diario.

Obviamente siempre vamos al doctor o al médico cuando estamos enfermos. Nadie espera a la visita anual si tiene fiebre o no se siente bien. Así mismo es cuando tenemos un pecado mortal o no nos encontramos en gracia por los pecados que hemos cometidos, debemos de ir al confesionario para que el Señor nos conceda su absolución y así como el paralitico podamos caminar después de que nuestros pecados han sido perdonados. (Lucas 5:23)

¡Santa Maria Ora Pro Nobis!

Te puede interesar: