≡ Menu

¿BASTA LA FE?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

San Pablo dice en Romanos 3:28 que el hombre se justifica o se salva por la fe y no por el cumplimiento de la Ley, ¿por qué los católicos no toman en cuenta este texto?

Los católicos no tan solo tomamos en cuenta este texto, sino que lo entendemos e interpretamos correctamente. San Pablo se refiere a la Ley de Moisés que los fariseos excedían con la cantidad de preceptos poniendo su Fe en las practicas exteriores. El mismo San Pablo dice en Gálatas 5:6 que conjuntamente con la fe hace falta la caridad. Realmente el mensaje de San Pablo en estos versículos (Romanos 3:28) es aclarar que lo que nos salva no es el cumplimiento de la Ley Mosaica, sino la fe en Jesucristo. Nuestra salvación se encuentra en la persona de Jesus.
Pero la fe en Jesucristo se manifiesta obedeciendo sus mandamientos. Por eso dice el mismo Jesucristo  (Mateo 7:21) que para salvarse hay que cumplir la voluntad de Dios.

El Evangelio y todo el nuevo testamento nos habla reiteradas veces que hay que practicar el bien. Especialmente, cuando habla del juicio final; los condenados son lo que no hicieron obras buenas o sea la voluntad de Dios

El apóstol Santiago afirma en (2:26) que “la fe sin obras está muerta“. En otras palabras, puedo decir que solo con mis obras demuestro mi fe y mi amor a Jesucristo.

En Cristo, Luis Roman

¡Santa Maria Ora Pro Nobis!

 Te puede interesar: