≡ Menu

¿Porque la Biblia Católica tiene más libros?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

La Iglesia Católica con su autoridad fue la que estableció el canon (medida) de la Biblia y su correcta interpretación y no al revés, como creen algunos protestantes. Cuando en el nuevo testamento habla de las “Escrituras” se refiere al Antiguo Testamento. El nombre de “Nuevo Testamento” no se usó hasta el siglo II. Las primeras y únicas Biblias en los primeros siglos eran católicas porque no habían más Iglesias.

Para los protestantes, evangélicos y cristianos no católicos, la Biblia Católica contienen 7 libros adicionales en el Antiguo Testamento; cuando en realidad es al contrario, a las Biblias no catolicas le faltan 7 libros; estos son : Sabiduría, Eclesiástico (no confundir con Eclesiastés) 1 y 2 de Macabeos, Tobias, Judit, y Baruc. La versión Septuaginta, una traducción del Antiguo Testamento al griego, hecha aproximadamente 200 años antes de Cristo, contenía estos 7 libros y otros más, como un 3 y 4 de Macabeos, un 3 de Esdras (contando Nehemias como 2 de Esdras), la Oración de Manases y un Salmo 151 entre otros.

Las citas del Antiguo Testamento en el Nuevo, están tomadas de la Septuaginta, que fue la versión del Antiguo Testamento que los apóstoles como Pablo, quien escribió sus epístolas en griego, citaron múltiples veces. No hay mejor manera de comprobar que estos libros son inspirados por Dios que viendo a los autores del Nuevo Testamento citándolos.

  • Baruc 3:38 dice que la Palabra o la Ley de Dios, apareció en la Tierra y habitó entre los hombres, tal como dice Juan 1:14 del verbo hecho carne que habitó entre nosotros.
  • Eclesiástico 5:11 dice: Sea todo hombre pronto para oír, tardo para hablar”, citado textualmente en Santiago 1:19.
  • Eclesiástico 10:14 dice: “Derribó a los potentados de sus tronos, y en su lugar sentó a los humildes”, citado por la madre de Jesús en su oración en Lucas 1:52.
  • Eclesiástico 37:28 dice: “No todo conviene a todos” y Pablo afirma lo mismo en 1 Corintios 6:12.
  • Eclesiástico 7:34 dice: “No te rezagues ante los que lloran, y con los afligidos muéstrate afligido”, la misma idea de Romanos 12:15: “Llorad con los que lloran, alegraos con los que se alegran”
  • Sabiduría 7:25-26 dice: “Él es una impronta de la gloria del Omnipotente, un reflejo de su luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios, una imagen de su bondad”, idea repetida en hebreos 1:3 al hablar de Cristo: “Él es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su substancia.”
  • 4 Macabeos 5:20-21 dice que violar la ley en un punto pequeño es igual de serio, Santiago 2:10 recoge una idea muy similar.
  • 3 de Macabeos declara que el sacerdote Eleazar estaba ataviado con buenas obras, frase repetida en 1 Timoteo 2:9-10.
  • Eclesiástico 39:27 dice que, para los justos, todo se torna en bien, idea repetida en Romanos 8:28.

La influencia de los sietes libros eliminado por Martin Lutero en el Nuevo Testamento, es innegable. Los criterios del concilio fariseo de Jamnia en el año 90 después de Cristo, que rechazaron estos libros son dudosos. Ellos también rechazaron todo el Nuevo Testamento; que no se nos debe olvidar es la vida y misión de Cristo. Solo a Lutero se le ocurre seguir este concilio que rechazó a Cristo y que fue realizado por los fariseos, como repuesta al creciente cristianismo en el mundo.

Definitivamente, si estás enamorado de Dios Padre, sigues y confías en Dios Hijo y en ti habita la persona de Dios Espíritu Santo, sabes que no puedes rechazar; lo que los elegidos por Jesus (sus apóstoles) utilizaron para llevar la buena noticia. El griego era la lengua que todos los pueblos utilizaron y la versión que contenía estos libros era la única en este idioma. Además, como ya mostramos en el párrafo anterior muchas de las ideas y partes de los textos fueron citados en los documentos del nuevo testamento.

Quisiera preguntarte que piensas; de que los protestantes puedan aceptar la autoridad del nuevo testamento; que cualquier historiador responsable puede demostrar y no podrá negar que fue la Iglesia Católica con sus obispo y papas, quien le brindó este regalo al mundo, pero no puedan aceptar la misma autoridad sobre el viejo testamento, porque prefieren seguir a Lutero que siguió la de un grupo de fariseos, que se juntaron después de Cristo y nunca aceptaron el Nuevo testamento y mucho menos que el Mesías esperado ya había llegado.

Mantengámonos firmes en la Iglesia Universal de Cristo y oremos por los cristianos no católicos, que tal vez no saben que no están participando completamente en el plan de salvación del Señor. Este plan fue el tener un solo pueblo, un solo rebaño y un solo cuerpo, donde todas las naciones adorarían al Dios vivo en espíritu y verdad.

San Jerónimo (Mirar imagen utilizada para el articulo) decía; ” La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo”

En Cristo, Luis Roman

¡Santa Maria Ora Pro Nobis!