≡ Menu

¿Cuál debe de ser nuestra actitud cuando ayunamos?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que estos ya han obtenido toda su recompensa.  Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara  para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.»


Mateo 6:16-18
  •  Cuando ayunen”: Esta frase muestra que Jesús espera que tú y yo ayunemos.
  • Relacionado con el punto anterior vemos que es preferible que no se note físicamente cuando ayunamos. Jesús les pide arreglarse, verse bien, animados. El versículo 17 dice “…perfúmate la cabeza y lávate la cara…”.
  • El ayuno debe ser secreto, algo entre nosotros y Dios: “…para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre…”. no debemos darle publicidad.
  • Dios nos recompensa cuando ayunamos. Por eso, dentro de lo posible, él debe ser el único en enterarse de que estamos ayunando.
  • No lvidemos que el ayuno es una muestra de amor y no una obligación. Renunciamos a algo bueno para obtener un bien mayor.

Escucha nuestro Podcast aquí: Conoce, Ama y Vive Tu Fe Podcast

En Cristo; Luis Roman

Santa María ora pro nobis