≡ Menu

5 Cosas sobre La Solemnidad De Corpus Christi

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El Pasado Jueves 31 de mayo la iglesia Católica celebró la Solemnidad de Corpus Christi, para conmemorar la institución de la Sagrada Eucaristía. En este día también se celebra a todas las personas que llevan el nombre de Manuel y Manuela. En algunas conferencias episcopales y diócesis la Solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

A continuación te presentamos cinco cosas que debes saber sobre la celebración de Corpus Christi, con información de la Agencia Católica de Informaciones.

1. ¿Cuál es el origen de la fiesta de Corpus Christi?

Después de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II la fiesta de Corpus Christi se llama Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. La Solemnidad del Corpus Christi fue establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon. Después del milagro eucarístico de Bolsena, a mediados del Siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la Iglesia Universal en 1264. La procesión de Corpus se originó en Colonia en 1279, y después se acostumbró en a iglesia Universal, reportó la ACI Prensa.

2. ¿Cuál es el propósito de esta fiesta hoy en día?

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal, reportó ACI Prensa.

3. ¿Cuándo se celebra esta fiesta?

La festividad de Corpus Christi se celebra el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad, es decir que en esta ocasión la fiesta se celebrará el jueves 31 de mayo.

4. ¿Cómo se celebra la fiesta de Corpus Christi?

Durante este día es costumbre visitar al Santísimo en el Sagrario pero también por lo general se organiza la Adoración Nocturna del Santísimo, muchas comunidades realizan congresos eucarísticos, las horas santas, las exposiciones solemnes de la Eucaristía y la bendición con el Santísimo, las procesiones eucarísticas, la visita de las siete casa, y la celebración de la Misa, reportó ACI Prensa.

5. ¿Por qué se conoce como la fiesta de los Manueles?

Manuel y Emmanuel, es una palabra hebrea que significa “Dios con nosotros”. Así que Corpus es la fiesta de Manuel, Dios con nosotros, Dios está en espera de que acudamos a recibirlo para estar con nosotros. Por eso en este día se celebra a los que llevan el nombre de Manuel, reportó el periódico mexicano El Universal.