≡ Menu

El Titulo poco conocido de la Santísima Virgen Maria

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Independientemente de tu opinión o posición sobre las acusaciones contra el Papa Francisco u otros clérigos, no hay duda de que la crisis de abuso sexual está desgarrando a la Iglesia. Lo que si es cierto es que estos crímenes fueron cometidos; y ahora que tenemos conocimiento de ello, ¿Cuál es el camino a seguir?

Como han señalados muchos el problema de la crisis se resume en tres palabras infidelidad, infidelidad e infidelidad. Esta infidelidad no es de parte de la mayoría del clero, debemos de recordar que son miles los obispos y sacerdotes que cumplen con sus votos y son fieles al Señor y a su Iglesia. También debemos de entender que la Iglesia es mucho más que sus líderes; la Iglesia es el cuerpo de Cristo, que al igual que Él es Santa y las fuerzas del infierno no prevalecerán contra Ella.

En estos momentos de crisis debemos de actuar y la acción más importante es la oración diaria. Me gustaría sugerirles que invoquemos en nuestras oraciones a la Santísima Virgen Maria bajo el título poco conocido de Destructora (Exterminatrix) de todas las herejías. Las herejías más esparcidas en nuestra Iglesia tienen bases en la falta de obediencia a su autoridad en Cristo. Lo que significa que si obedecemos a Cristo y lo que ha enseñado la Iglesia desde Pentecostés, sabremos entonces que no hay lugar para nuevas teorías, cambios de enseñanzas, nuevas interpretaciones y falsas apertura que la Iglesia como Madre siempre no nos ha permitido seguir; (ejemplo: homosexualidad/ gays/ relativismo/ solo hay que ser bueno/ El falso papismo etc.)

El titulo de Maria Destructora (Exterminatrix) de todas las herejías parece estar basado en las enseñanzas del Papa San Pio X. En la encíclica AD DIEM ILLUM LAETISSIMUM el nos dice: Efectivamente, ¿qué fundamentos a la fe ponen estos osados que esparcen tantos errores por doquier, con los que la fe misma queda vacilante en muchos? Niegan en primer lugar que el hombre haya caído en pecado y que en algún tiempo haya permanecido derrocado de su situación. De ahí que interpreten el pecado original y los males que de él surgieron como una ficción mentirosa; para ellos la humanidad está corrompida en su origen y toda la naturaleza humana está viciada; así es como se introdujo el mal entre los mortales y fue impuesta la necesidad de una reparación. Con estos presupuestos, es fácil imaginar que no hay ningún lugar para Cristo ni para la Iglesia ni para la gracia ni para ningún orden que trascienda a la naturaleza; con una sola palabra se desploma radicalmente todo el edificio de la fe.

Pero si las gentes creen y confiesan que la Virgen María, desde el primer momento de su concepción, estuvo inmune de todo pecado, entonces también es necesario que admitan el pecado original, la reparación de la humanidad por medio de Cristo, el evangelio, la Iglesia, en fin la misma ley de la reparación. Con todo ello desaparece y se corta de raíz cualquier tipo de racionalismo y de materialismo y se mantiene intacta la sabiduría cristiana en la custodia y defensa de la verdad.

A esto se añade la actividad común a todos los enemigos de la fe, sobre todo en este momento, para desarraigar más fácilmente la fe de las almas: rechazan, y proclaman que debe rechazarse, la obediencia reverente a la autoridad no sólo de la Iglesia sino de cualquier poder civil. De aquí surge el anarquismo: nada más funesto y más nocivo tanto para el orden natural como para el sobrenatural.

Por supuesto este azote, funestísimo tanto para la sociedad civil como para la cristiandad, también destruye el dogma de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; porque con él nos obligamos a atribuir a la Iglesia tal poder que es necesario someterle no solamente la voluntad, sino también la inteligencia; así, por esta sujeción de la razón el pueblo cristiano canta a la Madre de Dios: Toda hermosa eres Maria y no hay en ti pecado original [32]. Y así se logra el que la Iglesia diga merecidamente a la Virgen soberana que ella sola hizo desaparecer todas las herejías del mundo universo.

Así que invoquemos la ayuda de la Santísima Virgen y, como ella, luchemos por la verdad y la santidad en la Iglesia.

En Cristo, Luis Roman

María, Exterminatriz de todas las Herejías, ¡Ora Pro Nobis!

Aqui les dejo algunas imagenes de Maria Exterminatriz de todas las Herejías