≡ Menu

¿Sabías que tres Papas son mencionados en la Biblia?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El primer papa fue San Pedro, el cual es mencionado en múltiples pasajes en la Santa Biblia . Su misión fue ser el primero en ser la piedra. Así lo llamó nuestro Señor cuando le dijo, en ti edificare mi Iglesia. San Pedro murió crucificado en Roma bajo el mandato del Emperador Nerón.  

La Biblia también  menciona al segundo papa después de Pedro (san Lino en la segunda carta de San Pablo a Timoteo: “Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, y Lino, y Claudia, y todos los hermanos”. 2 Timoteo 4, 21. San Ireneo de Lyón confirma en Adversus Aereses, que el Lino mencionado en la Biblia es el mismo Papa Lino. “Después que los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo hubieron echado los fundamentos y edificado la Iglesia de Roma, encomendaron el servicio del episcopado a Lino. De este Lino hace mención Pablo en sus cartas a Timoteo. Adversus Aereses, escrito en el año 174.

Al cuarto papa cuyo nombre era San clemente también se le menciona en la Biblia. El pasaje dice; “También te ruego a ti, Sícigo, verdadero «compañero», que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida”.Filipenses 4, 3.

Así que desde los primeros siglos, mucho antes de que Constantino (año 325) hiciera del cristianismo la religión oficial de Roma, ya existía la Iglesia Católica, hogar de todos los cristianos. La conexión entre la silla de San Pedro y sus sucesores es innegable y puede ser corroborada por los escritos encontrados hechos por los romanos o por los primeros cristianos en el primer, segundo y tercer siglo.

Habiendo leído sobre los papas, les pido que mantengamos en oración al Papa y a la Santa Iglesia.

En Cristo, Luis Roman

¡Santa María Ora Pro nobis!