≡ Menu

El primer Día de Acción de Gracias en América fue una misa católica

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El primer Día de Acción de Gracias en América fue una misa católica

Por Philip Kosloski |

Traduccido por :Luis Roman

¡Y sucedió 50 años antes de Plymouth!

¿Sabías que la primera comida de “acción de gracias” en los Estados Unidos no fue celebrada por los peregrinos en Plymouth, sino por los colonos españoles, en lo que se convirtió en Florida? ¡Y ese primer “Día de Acción de Gracias” fue eucarístico!

El historiador Dr. Michael Gannon narra los eventos que tuvieron lugar el 8 de septiembre de 1565.

“Cuando los primeros colonos españoles desembarcaron en lo que hoy es San Agustín el 8 de septiembre de 1565 para construir un asentamiento, su primer acto fue celebrar un servicio religioso para agradecer a Dios por la llegada segura de la flota española … Después de la misa, El padre Francisco López, el capellán de los barcos españoles y el primer pastor de San Agustín, estipuló que los nativos de la tribu Timucua serían alimentados junto con los colonos españoles, incluido Don Pedro Menéndez de Avilés, el líder de la expedición. Fue el primer Día de Acción de Gracias y la primera comida de Acción de Gracias en los Estados Unidos “.

Los españoles, con la comida que trajeron en el barco, prepararon la comida comunal. Según los registros, la comida consistiría en carne de cerdo salada, garbanzos, pan de barco y vino tinto.

Este relato de la primera “acción de gracias” refleja lo que se encontró en las memorias del Padre Francisco. En ella leemos, “el día de la fiesta [fue] observado. . . después de la misa, “el Adelantado [Menéndez] había alimentado y cenado a los indios”.

La fiesta celebrada por los españoles fue la del cumpleaños de la Santísima Virgen María, un día en el calendario de la Iglesia que sigue nueve meses después de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre (que es la fiesta patronal de los Estados Unidos). de América).

La comida “también puede haber incluido alimentos caribeños que probablemente se recolectaron cuando Menéndez se detuvo para reagruparse y reabastecerse en San Juan Puerto Rico antes de continuar a Florida … Si Timucua contribuyó, probablemente hubiera sido con maíz, pescado fresco, bayas o frijoles. ”

Además, antes de que se celebrara la misa, “el padre Francisco López, el capellán de la flota … llegó a la orilla de Pedro Menéndez de Avilés, el líder de la expedición fundadora, y luego se reunió con Menéndez sosteniendo una cruz … Menéndez llegó a tierra, se arrodilló Y besó la cruz “.

Este evento histórico nos recuerda que la Eucaristía (del griego que literalmente significa “acción de gracias”) es la forma principal de ofrecer gracias en el Día de Acción de Gracias, seguida de una comida compartida en un espíritu de fraternidad. ¡Deja que Dios sea una parte central de tus vacaciones! Como estadounidenses, esta es nuestra herencia, una que esperamos transmitir a la próxima generación.

Santa María ora pro nobis