≡ Menu

¿Porque Dios creó el infierno?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

“El principal motivo de nuestro amor ha de ser la Bondad de Dios por sí misma, porque ella es el último fin y motivo del amor” (Padre J.M Rodríguez de la Rosa).  Dios es amor (1 Juan 4:8) e infinitamente amable es su Sabiduría y Omnipotencia; su Inmensidad y su Misericordia. No hay cosa en Dios que sea detestable, todas son perfectas y amables o sea llenas de amor. Hasta la misma Justicia divina, que castiga a los pecadores por sus pecados, es deseable y amable y digna de ser amada, porque en ella resplandece la Bondad de Dios, pues sin su Justicia no sería enteramente bueno. Así, hemos de gozar en ello, de que Dios castigue en esta vida y en la otra, y de que haya hecho el Infierno y Purgatorio, como hizo el Cielo y el Paraíso, pues todo pertenece a su entera perfección. Extracto Articulo: Dios creo el infierno por amor.

¿Por qué permitió Dios la desobediencia? Dios nos dio libertad teniendo en cuentas todas las posibilidades y consecuencias que ella nos brinda. Dios quiere ser amado en nuestra libertad, quiere que usemos de nuestras fuerzas, y su gracia divina, para amarle sobre todas las cosas. Solamente siendo libres podemos amarle con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente y con todo nuestro ser. La libertad que EL nos concedió nos permite desobedecerle, pero también nos permite amarle por encima de toda otra cosa creada.

Dios creó todo por amor, creó a lucifer por amor, pero él desobedeció. Creó el Infierno por amor para separar las almas buenas de las malas. Todo lo creó por amor, hasta lo que nos desagrada. Lo creó por amor para que deseáramos ir al Cielo, para desear estar con Él, y para que sepamos cuál es el lugar de los condenados que rechazan a Dios, porque el pecado no forma parte de la Bondad de Dios. La infinitud de Dios, en todos sus atributos, no permite el pecado, que es en sí una limitación de la Bondad de Dios.

Dios creó un lugar de desamor, y como todo lo creado por Dios es perfectísimo, el Infierno es un perfecto lugar de desamor. Es la condenación perfecta y eterna para quienes libremente la eligen por su pecado. No sería justa la salvación del que voluntariamente rechaza a Dios y todo lo bueno creado por Dios.

El Amor infinito de Dios exige por sí mismo, para que sea verdaderamente Amor, la Justicia de Dios; porque el Amor de Dios no es arbitrario, es perfectísimo y justísimo. La Bondad de Dios encierra en sí todos los atributos divinos, todos son amables y dignos de ser amados; como todo lo que crea la Bondad de Dios es digno de ser amado.

¿Es digno de ser amado el Infierno? Es digno de ser amada la Justicia que decidió crear el Infierno. Porque fue creado por Amor; la Bondad de Dios, que encierra en sí la Justicia divina, creó el Infierno

Escrito por Padre J.M Rodríguez de la Rosa Articulo: Dios creo el infierno por amor (Adelante la Fe)

Resumen por Luis Roman

Te puede interesar: