≡ Menu

¿Qué hace falta para poder obtener la Salvación (ir al paraíso)?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Tienes que ser como un niño, es una repuesta muy popular a la pregunta, sobre que necesito para ir al cielo. El sacrificio de Jesús en la Cruz, definitivamente no fue cosa de niño. Debemos preguntarnos entonces; que Jesus quiso decir cuando dijo estas palabras (ver Mateo 18:3).

Jesus dijo que debíamos ser como un niño, para recordarnos nuestro papel o rol en la historia de la salvación. Un niño es obediente, confía en sus padres, busca de su ayuda y depende de sus padres para todo (hasta para poder vivir).

Comenzando con la obediencia, algunos dirán que los niños son traviesos y es cierto que lo son, pero en su naturaleza y por ser niños reconocen la autoridad de sus padres.

En términos de la confianza; en un niño vemos, que por su inconciencia, creen y confían en todo lo que sus padres le dicen y cuando necesitan algo, él niño tienen la certeza, de que sus padres los pueden ayudar.

El próximo punto, es la humildad de aceptar que no pueden vivir solos. Todo niño menor de 5 años siempre busca a sus padres, cuando tiene algún problema, cuando no encuentra algo o necesita ayuda. Ellos tienen la valentía de aceptar, que para algunas cosas se necesita la mano y la ayuda de alguien adulto. Este comportamiento, también nos lleva a entender que la vida de ellos depende de sus padres. Para poder preparar su alimento, comer y bañarse, necesitan completamente la ayuda de sus padres. Un niño no tan solo necesita de ellos, sino que depende de ellos. Sin sus padres, un niño no pueden vivir.

Nosotros tenemos a un Padre perfecto en el cielo y esta actitud de niños debe ser nuestro estilo de vida y la relación que tenemos que tener con El. Si analizamos cada punto que he discutido, nos daremos cuenta que no es una tarea fácil. El ser como un niño, nos va a permitir aceptar la palabra de Dios, a nuestro señor Jesucristo y nos va hacer dócil, humilde y dispuesto a su voluntad.

 Jesus enumeró cuatro cosas, que son necesarias para ir a cielo. Ser como un niño en otras palabras es solo el comienzo del camino.

Los cuatros condiciones dichas por el mismo Jesus, que tenemos que hacer o tener, para poder ir al cielo son la siguientes:

  1. Bautismo “Jesús le contestó: «En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” Juan 3:5Si no estamos Bautizados, no podemos entrar al cielo. No olvidemos que Adán y Eva fueron expulsados del Edén y que nosotros nacimos en tierras extranjeras. Cuando decimos tierras extranjeras, me refiero a que nacimos sin la ciudadanía del cielo, porque no nacimos allá. Para poder ser ciudadanos del cielo y estar en armonía con Dios, tenemos que estar Bautizado. Es por esto que Jesus y luego todos los apóstoles eran muy estrictos con el Bautismo. Al igual que la circuncisión era el signo para identificar a quienes seguían al Dios verdadero y habían sido consagrados a Él, así también y aun más es el Bautismo. Es por esto que Bautizamos a los recién nacidos, porque el ser ciudadanos del cielo no es una decisión, sino un don y regalo de Dios.
  2. Eucaristía «En verdad les digo que, si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.” Juan 6:53-55.El mensaje se puede entender con solo leer estos versos, pero tenemos que ver todo lo que hizo y dijo Jesucristo durante su vida. Basado en lo que también nos dijo Jesus, solo un sacerdote católico puede consagrar, para que así las especies de pan y vino se transformen en el cuerpo y sangre de Cristo.  Este tema es extenso, pero sí puedo decirles, que la Biblia nos habla de una sola Iglesia fundada en Pedro (ver Mateo 16:18). Solo a los doce apóstoles; Jesus le dijo en la última cena; hagan esto en memoria mía (ver Lucas 22:14-20). Que quiere decir, ustedes hacen esto, en mi persona o por mí y también, solo a ellos les dio el poder de atar y desatar (ver Mateo 16:19, Mateo 18:18). Así que sin Eucaristía no hay salvación y sin la Iglesia Católica no hay Eucaristía.
  3. Fe / Creer en Jesus “Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.” Juan 3:18. Jesus es el único camino al Padre (ver Juan 14:6). No Moisés, No Mohamed, No Buda o cualquiera otro. Solo Jesus. La fe se prueba por las obras, pero primero viene la Fe, el creer en Cristo. No podemos salvarnos por El sino creemos en El.
  4. Hacer la Voluntad del Padre “El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en sus manos. El que cree en el Hijo vive de vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo se queda con el Dios que condena: nunca conocerá la vida.»Juan 3:36. La voluntad del Padre es que lo amemos a El sobre todas las cosas y que amemos al prójimo.

Lamentablemente muchas personas piensan que la salvación depende de ser bueno y que no hay que hacer nada más. Ser bueno no es suficiente; debemos de hacer el bien por Jesus y por el Reino. Debemos vivir por El. Haciendo esto, entonces estamos amando a Dios sobre todas las cosas.  No olvidemos el Joven rico; él seguía todos los mandatos y Jesus le dijo te falta una cosa” déjalo todo y sígueme” (Mateo 19:21)

Para poder ir al cielo necesitamos los cuatros requisitos (Bautismo, Eucaristía, fe en Cristo y seguir los mandatos del Padre). Si falta uno, no vamos para la gloria eterna. Esta no son mis pablaras, son las de Jesucristo. La pregunta que quiero hacerte es: ¿Realmente le crees a Jesus?

En Cristo; Luis Roman

Santa María ora pro nobis