≡ Menu

¿Qué es La Cátedra de San Pedro?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Los judíos tuvieron la silla o catedra de Moisés. Él era el juez y líder espiritual del pueblo. Moisés era el vicario de Dios.

Jesús hizo lo mismo con Pedro, al entregarle las llaves del reino de los cielos y decirle en ti edificare mi Iglesia (singular/ una Iglesia) Mateo 16:18. 

Las llaves simbolizan autoridad y esto fue dado y dicho por nuestro a Señor solo a Pedro.

En la oficina, Cátedra o silla de Pedro, se encuentra quien debe de salvaguardar y proteger la fe cristiana. Hemos tenido malos y buenos papas y al igual que los obispos y sacerdotes ellos tendrán que responderle a Dios. Que ellos ejerzan su vocación mediocremente, no corta la autoridad y mucho menos la naturaleza de la oficina, o silla que ocupan.

“Lo sabéis, mis amados hermanos, es a partir de sus propias faltas, en el momento en que sufría su Salvador, que el bienaventurado Pedro fue elevado. Es después de haber negado al Señor que llegó a ser el primero junto a él. Volviéndose más fiel al llorar la fe que había traicionado, recibió una gracia todavía más grande que la que había perdido. Cristo le confió su rebaño para que lo condujera como el buen pastor y él, que había sido débil, se convirtió en el sostén de todos. Él que, preguntado sobre su fe, había sucumbido, tuvo que establecer sólidamente a los demás en el fundamento inquebrantable de la fe. Es por eso que es llamado la piedra fundamental de la piedad de las Iglesias.”

San Agustín

La Iglesia Católica es la única con un signo visible de autoridad a través de la oficina, silla o cátedra de Pedro. Esta es la Roca de la que habló Jesús.

Oremos por el Santo Padre, por la oficina de Pedro y por la Santa Iglesia.

En Cristo, Luis Roman

Santa María ora pro nobis