≡ Menu

¿Es cierto que todos serán salvos?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Universalismo es “la creencia de que todos serán salvos. Muchos grupos enseñan la doctrina del universalismo desde diferentes perspectivas. Algunos protestantes y católicos liberales intentan basarlo en la Escritura notando que Cristo murió por todos, y que el castigo eterno es incoherente con un Dios de amor y misericordia que desea que todos sean salvos”.


Dictionary of Christianity, p. 1205

El Universalismo o el creer que todos serán salvos, es directamente contrario a las propias palabras de Nuestro Señor en las que con tristeza dice “muchos” están en el camino que conduce a la destrucción y “pocos” en el estrecho y difícil camino que conduce a la salvación.

«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son MUCHOS los que entran por ella; más ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y POCO son los que lo encuentran.” 


Mateo 7: 14-15

“Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.” 


Lucas 13, 23-24

Son múltiples las parábolas dichas por Jesus y su enseñanza directa que deja en claro que debemos aceptar el hecho de que muchos, y no pocos, habrán de perderse a menos que se les hable con urgencia, de Cristo.

“Le dijo Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.” 


Juan 14:6

Las Escrituras son muy claras y específica, solo Jesus, es el camino y nadie llega al Padre, sino es por Él. No podemos llegar al Padre a través de Buda, Muhammad, Moisés, o cualquier otro.

El otro problema son las creencias erróneas, sobre la Justicia y la Misericordia, sin conversión e arrepentimiento y las malas interpretaciones o ignorancias, de las realidades eternas, después de la muerte. Hoy en día son miles los católicos, que no escuchan sermones que adviertan del Juicio Final o de la posibilidad del infierno. Por culpa del Universalismo entre los católicos, hay muy poca urgencia de evangelizar o incluso de vivir la fe. Cada día es mayor el numero de personas que, aunque Cristo habla del Infierno y lo menciona múltiples veces, han decidido creer que no puede ser posible, que un Dios que es amor y misericordia, haya creado el infierno o que sea capaz de brindar, justicia y castigar.

Oremos para que este desconocimiento y actitudes desaparezcan y así pueda haber un verdadero renuevo en la Iglesia. Slo asi comenzara de nuevo la urgencia por evangelizar a los no católicos.

Santa María ora pro nobis

En Cristo; Luis Roman

Te puede interesar: