≡ Menu

¿Es de origen cristiano el regalar huevos de pascua?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Una de las tradiciones típicas en el día de Pascua o de Resurrección especialmente en los Estados Unidos y países anglosajones es la de regalar a los niños huevitos de chocolate con pequeños regalos dentro.

Al contrario de lo que se podría imaginar la tradición de los huevos de Pascua que hoy se regalan a los niños no es una tradición pagana, sino que tiene sus orígenes en el cristianismo.

Durante la Edad Media, en Semana Santa, era común que los censos feudales se pagaran con huevos. Por lo que se estipuló que el día de pago fuese el domingo de Pascua.

Es entonces cuando a principios del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia, surgieron los primeros huevos hechos con chocolate, que se comenzaron a regalar conmemorando estas antiguas costumbres.

También en la antigüedad el ayuno observado por los católicos era muchísimo más riguroso que lo que hacemos hoy. El ayuno cuaresmal llevaba consigo la abstinencia de específicos alimentos. Estos incluían todo tipo de carne, los huevos y productos lácteos. Para cuando llegaba la Pascua la cantidad guardada de estos productos era exorbitante. Este hecho también motivaba a hacer obsequios para la Pascua.  Los huevos por su textura y naturaleza se convirtieron en los preferidos ya que son perfectos para sorprender a los niños y son extremadamente fáciles de decorar.    

Feliz Día de la Resurrección,

En Cristo Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis