≡ Menu

¿Qué es la Divina Misericordia?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

En este artículo voy a enfocarme en los eventos sucedidos a finales del siglo 19 y 20. No tan solo vamos a estudiar la Divina Misericordia de Dios, sino que vamos a observar la devoción que se ha propagado en el mundo católico con el mismo nombre.

La Reconciliación con Dios es consecuencia y fruto de Su Divina Misericordia. Es posible reconciliarnos con Dios porque esta ha sido su voluntad. Desde el Génesis hasta la Encarnación del Verbo (Jesús), siempre ha sido Dios buscando la forma de reconciliarnos con Él.

En octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimentó una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano, cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo él veía. Su rostro tenía expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporó, levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal?

El respondió: «¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!», y se encerró en su oficina.

¿Qué vio León XIII? «Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo.» También León XIII pudo comprender, que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Después de media hora, llamó al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y le ordenó que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí él había escrito. Fue la oración al Arcángel Miguel Oración a San Miguel Arcángel del papa León XIII 

*33 años después, ocurrió el milagro del sol el 13 de octubre de 1917 en Fátima. No olvidemos que la edad de Cristo es 33 años.

*El 13 de mayo 1917 fue primera aparición de la virgen en Fátima. Siete meses antes del milagro del Sol.

En la última de las Visiones dicen “ el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas”

*13 de mayo 1981, el mismo día de la primera aparición de la Virgen de Fátima, pero décadas después, ocurrió el atentado de asesinato contra el Papa Juan Pablo II.

*Juan Pablo II era de Polonia al igual que Sor Faustina y fue él, quien ayudó promover la devoción a la Divina Misericordia por todo el mundo.

¿Quién es Sor Faustina? El 22 de febrero de 1931, fue a ella a quién se le apareció Cristo mostrándole la Imagen a la Divina Misericordia.

*Sor Faustina murió a los 33 años, (1905-1938) de los cuáles 13 fueron vividos en el convento.

Como puedes ver he mencionado muchas veces el número 13 y el 33, esto no es conciencia, sino que es Providencia de Dios.

Desde el principio el demonio ha querido la caída de la humanidad, pero por la Misericordia de Dios, como hemos podido ver nos a dado todos estos eventos, mensaje y señales para que busquemos la verdadera conversión. La relación entre los eventos del Papa León XIII y Fátima son increíbles y están separadas por 33 años. La Virgen de Fátima comienza su mensaje hablándoles a los niños del Infierno y de las acechanzas del Demonio. Fue está la advertencia que nos dio el Papá Leon XIII. Luego el Papa Juan Pablo Segundo, el mismo día de Fátima, sufre un atentado de asesinato. Cumpliendose así parte de la profecía de la Virgen den Fátima.

¿Porqué a Juan Pablo II? Juan Pablo segundo era de Polonia y Sor Faustina también. Todo esto pudo hacer posible y por supuesto, gracias a la voluntad de Dios, que se hiciera lo pedido por nuestro Señor en las apariciones a Sor Faustina en 1931. Cristo quería que su Divina Misericordia fuera venerada todos los primeros Domingos después del Domingo de Resurrección.

Nuestro Señor nos tiene Misericordia porque nos amas, pero en realidad merecemos ser castigados. Es por esto que él mismo proveyó el sacrificio perfecto.

Oración de la Coronilla de la Divina Misericordia

Padre eterno, te ofrezco el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. Para ver como se reza haz click en este enlace.

¿Cómo se reza la Coronilla de la Divina Misericordia?

¿Porque tenemos que presentar una ofrenda o sacrificio a Dios?

Ofreciendo es que se demuestra el amor.​

Jesus es el eterno sacerdote y es también la victima eterna “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” fueron sus palabras desde la Cruz.

Esa misma noche, cuando Jesús fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: “Tomad, comed, esto es mi cuerpo que vosotros es partido” (1 Cor. 11:23). 

Jesús les dijo a sus discípulos: “¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os dijo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Lucas 22:14-16”. 

Conmemorarlo o ser parte del sacrificio es un mandato de Dios a través de Jesús. ​Para así poder obtener Misericordia del Padre por nuestros pecados y por el mundo entero. ​A través del sacrificio de su Hijo, Dios nos demuestra su amor infinito, también nos deja ver cuán grande es nuestro pecado, que solo a través de su Hijo pueden ser perdonados.

Un gran misterio sucede en la Santa Misa. ¡Con cuánta devoción debiéramos seguir y participar en esta muerte de Jesús! Un día conoceremos lo que Dios hace por nosotros en cada Santa Misa y el don que nos prepara en ella. Solamente su amor divino podía concebir un don similar.
Santa Faustina Kowalska​_

Entre las revelaciones que tuvo se encuentra las siguientes:

  • “Antes de venir como juez, vendré primero como rey de misericordia.
  • “Quiero a Polonia de una manera especial. Si es fiel y dócil a mi voluntad, la elevaré en poder y santidad, y de ella saltará la chispa que preparará al mundo a mi última venida”. (parece que se refiere al papa Juan Pablo II)​
  • El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a la Hermana Faustina fue la Imagen, el 22 de febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice: ​
  • “Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: “Jesús, en ti confío”. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero.” (Diario 47)​
  • “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.” (Diario 48)​
  • “Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío”. (Diario 327)
  • “Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…”.”Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza.”
  • “Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la mano justa de Dios.” (Diario 299)

•”No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia.” (Diario 313)​

•”A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil.” Diario (742)​

La canonización de la hermana Faustina el 30 de abril 2000, representa el respaldo más grande que la Iglesia le puede dar a una revelación privada, un acto de infalibilidad Papal proclamando la segura santidad de la mística. ​ De hecho el día de la canonización de Sor Faustina esta fiesta se extendió a lo largo de la Iglesia universal. Sobre esta fiesta dijo Jesús:​

•”Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.” (Diario 300).​

•”Quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se le venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella. ” (Diario 341) ​

•”Sí, el primer domingo después de la Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe estar presente la acción y pido se rinda culto a Mi Misericordia con la solemne celebración de esta Fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada.” (Diario 742)​

•”Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia.” (Diario 1109)

“Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador.”

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis

Aquí les dejo el programa que hicimos sobre la Divina Misericordia. Hay enlaces para escuchar en Podcast o MP3 y para verlo en YouTube.