≡ Menu

¿Como rezar la Novena al Espíritu Santo y cuál es su relación con la Ascensión del Señor?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El Viernes después del Jueves de la Ascensión del Señor comienza la Novena del Espíritu Santo. Para muchos podría sonar extraño el decir, Jueves de la Ascensión; pero basado en la Biblia este evento sucedió 40 días después de la Resurrección del Señor. La Resurrección del Señor fue un Domingo, así que la Ascensión del Señor siempre va a ser celebrada un Jueves. En nuestro tiempos un gran número de obispos mueven la fecha para el siguiente Domingo en sus respectivas diócesis. Es por esto que tal vez en tu diócesis, siempre la Ascensión se celebra un Domingo.

La Razón por la cual comparto esto, es porque la Novena al Espíritu Santo es la única documentada en la Biblia. Nuestro Señor el día de su Ascensión les dijo a sus discípulos “Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto” (San Lucas 24: 46- 53). Según la Biblia no fue hasta el Domingo de Pentecostés, esto es exactamente 9 días, que el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Así que ellos estuvieron 9 días en oración. Esto es lo que significa la palabra novena.

Aquí les dejo un enlace de Corazones. Org con las oraciones de la Novena del Espíritu Santo para cada día y el siguiente video con más información. En Cristo Luis Román. Santa María ora pro nobis.

https://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/novena_espiritu_santo.htm

Prefieres ver el Video: https://youtu.be/EfjrAXfORAw