≡ Menu

¿Porque Jesús le dijo”Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios”?(Podcast/ Video/ Artículo)

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

En el Evangelio según San Lucas 9, 51-62 dice; Y Jesús dijo a otro: “Sígueme”. El respondió: “Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios”. 

En el texto, parece ser que vemos a un Jesús muy poco atento a la situación del individuo, a quien él mismo invita a seguirlo. La excusa que el individuo le presenta al Señor para no seguirle; al menos no por ahora, parece ser válida. Pero el Señor, al igual que le respondió a este personaje, nos dice hoy a nosotros, que nada ni nadie, debe de interponerse con el poder alcanzar el reino de Dios. También nos muestra, que no hay excusas para no seguir a Jesús.

En el siguiente video y tambien en la version audio, explico cual es el verdadero sentido de este pasaje según la Iglesia. Hago una comparación con Elíseo el seguidor de Elías, quien le hace la misma pregunta que hizo el individuo a Jesús, pero Elías responde completamente diferente. También comparo esta situación con la de Marta y María, en la cuál Marta se encontraba haciendo las tareas de la casa, y Jesús sorpresivamente felicita a María por haber escogido escuchar su palabra, en vez de ayudar a su hermana.

Definitivamente este Evangelio quiere que reconozcamos la urgencia y prioridad del llamado a seguir al Señor y nos recuerda, que el Señor no es cualquier otro profeta, sino que es Dios mismo, quién nos hace el llamado a seguirle hoy.

Espero que lo disfruten. Fue grabado en Orlando Florida Grupo de Emaús Iglesia Católica Holy Cross (6/28/2019 )

En Cristo Luis Román

Santa María ora pro nobis

Prefieres ver el video en YouTube: https://youtu.be/oyY_E6gJ2NI

Haz click para suscribirte y escucharnos en:

Apoya mi trabajo y recibes regalos (Haz click en el enlace o link)www.patreon.com/Conoceamayvivetufe

Haz Click aqui para valorar, calificar y dejar una reseña sobre mi Podcast en iTunes.Mencionaré tu nombre en el podcast. Necesitas ayuda Instrucciones aquí

Recibe el Libro Mana de Aliento para el Cristiano  
GRATIS ¡Haz click Aquí!