≡ Menu

¿Existe una vía privilegiada para ir al cielo?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Lamentablemente vivimos en la dictadura del relativismo. En esta época, muchos, incluyendo algunos líderes de la Iglesia Católica, dicen que para llegar a Dios hay diferentes caminos. Si le preguntas algunos de los que propone esta idea: ¿cómo es esto posible? Te dirán muy convencidos que es debido al sacrificio de Cristo en la Cruz. Para ellos la Cruz es para todos sin importar si los individuos aceptan a Cristo como su Salvador, en cambio, la Biblia en Marcos 10:45 dice “El Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos”; el texto dice para muchos, porque NO TODOS aceptarán el regalo OFRECIDO A TODOS por parte de Jesus en el sacrificio de la Cruz.

Tristemente son más y más lo que apoyan la idea de que, aunque no crean en Jesus, de alguna manera la misericordia de Dios va a salvar al Ateo, judío, musulmán, Budista etc.

¿Entonces para que creer? ¿Para qué ser católico?

A esta pregunta los relativistas dicen, que el catolicismo es la vía privilegiada y que debemos aprovechar de todos los beneficios y paquetes que ofrece este camino.

Esta premisa también es contraria a todo lo que las Sagradas Escrituras nos dicen, ya que el mismo Cristo manifestó, que nadie llega al Padre, sino es por el Hijo (Juan 14:6).  También Jesucristo dijo; yo soy el camino, y la verdad y La Vida. Todo esto en singular; un solo camino, una sola verdad; ya que, si hay dos ideas diferentes sobre algo, una de ellas definitivamente debe de ser falsa. Y Él es la Vida, porque es Dios mismo. Ningún otro maestro o sabio en la historia, dijo que era Dios mismo, solo Jesus. “El que me ha visto a mi ha visto al Padre” Juan 14:9.

Así que solo hay un camino para llegar al cielo y ese es Cristo Jesús a través de la Iglesia que Él mismo estableció (Mateo 16:18). Es importante recalcar que la Iglesia la fundó Cristo para darnos la Eucaristía. Según Dios hecho hombre (Jesús), si no comemos su cuerpo y sangre no tendremos vida eterna (Juan 6:51), también Él le dio poder de perdonar pecados en su nombre a su Iglesia al decirle “A quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengan les quedan retenidos” (Juan 20:23). He aquí las segundas, terceras, y múltiples oportunidades, que necesitamos y que nuestro Dios misericordioso nos brinda. Debemos confesar nuestros pecados a uno de sus sacerdotes en su Única Iglesia, para poder recuperar la Gracia. Esta regla no la inventó la Iglesia, sino que fue el Rey de Reyes y cabeza de la Iglesia Católica (universal).

En respuesta a la pregunta de este artículo podemos decir, que el único camino es Cristo. Él estableció su Iglesia o sea su cuerpo, para que le sigamos a Él (la Cabeza). Así que solo hay una vía, no múltiples vías o caminos para llegar a Dios. No es correcto decir que el catolicismo es la vía privilegiada, porque solo hay una vía para poder llegar al Padre. Solo hay Salvación por parte de Cristo en la Iglesia católica.

Sobre los que no están en comunión con la Iglesia Católica siempre el mensaje de los grandes papas fue uno de esperanza pero sin negar o ocultar la urgente necesidad de que ellos comiencen un paso de conversión hacia el catolicismo.

El Papa Pío IX en Singulari Quadamenseñó la doctrina de “no salvación fuera de la Iglesia” con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en “ignorancia invencible” sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha “inscrito en el corazón de todos”. Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna”.

Ochenta años después de la encíclica de Pío IX, el Papa Pío XII publicó Mystici Corporis en 1943. En ella enseña que los que están fuera de la Iglesia Católica deben ser prestos en seguir las mociones interiores de la gracia y rescatarse de ese estado en el que no pueden estar seguros de su propia salvación. Porque, aunque, en cierto deseo inconsciente ellos puedan estar relacionados al Cuerpo Místico del Redentor, pueden quedar desprovistos de tantos y tan poderosos dones y ayudas del cielo que sólo pueden gozar dentro de la Iglesia Católica. 

Oremos por todos los que se llaman cristianos, pero no son parte del rebaño de Cristo, para que Dios los ilumine y se conviertan a la verdadera fe. También pidamos a Dios por lo que ni siquiera reconocen a Cristo como su Salvador, para que también puedan ver Su luz en Su única Iglesia y oremos por nosotros los católicos, para que no dejemos de evangelizar y amar a todos al preocuparnos por su salvación, dejándoles saber las verdades de la única y verdadera Fe establecida por Dios hecho hombre.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis

Aquí les dejo los enlaces de algunos programas que hemos grabado sobre el relativismo, nueva era y la salvación en la Iglesia Católica:

Foto: Detalle de vitral que representa a Jesús: Yo soy la luz del mundo. Bantry, Irlanda.