≡ Menu

Oración intercesora a san Roque por las pandemias y las enfermedades

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Oración intercesora a san Roque:

Roque, peregrino laico en Europa, infectado, encarcelado, tú que sanaste los cuerpos y llevaste hombres a Dios, intercede por nosotros y sálvanos de las miserias del cuerpo y del alma.

Oración a San Roque para pedir por los enfermos

Oh, bendito San Roque, patrón de los enfermos, tened piedad de los que yacen en un lecho de sufrimiento.

Tu poder era tan grande cuando estabas en este mundo, que, por la señal de la cruz, muchos fueron curados de sus enfermedades. Ahora que estás en el cielo, tu poder no es menor.

Ofreced, pues, a Dios nuestros suspiros y lágrimas y obtenga para nosotros esa salud que buscamos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Roque para pedir por una persona enferma

Bendito San Roque, patrón de los enfermos, vigila a los que yacen en un lecho de sufrimiento. Tú poder era tan grande cuando estabas en este mundo, que, por la señal de la Cruz, muchos fueron sanados de sus enfermedades.

Ahora que estás en el cielo, tu poder no es menor. Ofrece, pues, a Dios nuestros suspiros y lágrimas y obtener para nosotros esa salud que buscamos especialmente en este momento de gran necesidad cuando tantos de nuestros hijos han sucumbido al ataque del dengue.

Ruega a Dios por nosotros para que podamos ser liberados de los azotes que afligen a nuestras comunidades y a nuestro mundo. Por tu intercesión, suplicar a Dios que preserve nuestros cuerpos de enfermedades contagiosas, y nuestras almas del contagio del pecado.

Ayúdanos a hacer buen uso de nuestra salud, para soportar el sufrimiento con paciencia; y, según tu ejemplo, vivir en la práctica de la penitencia y de la caridad especialmente hacia nuestros hermanos y hermanas enfermos, para que algún día podamos disfrutar de la felicidad que ha merecido por su amabilidad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Roque para pedir por un enfermo con Cáncer

Querido San Roque peregrino mendicante, una vez te ocupaste de los enfermos de la peste y siempre estuviste dispuesto a ayudar a los demás con un servicio amable y fervientes oraciones. Tú mismo no tenías casa y moriste en una mazmorra.

No es de extrañar que innumerables inválidos hayan invocado su ayuda con confianza. Por favor, dale una cura a este paciente, (colocar el nombre de la persona enferma) que le diagnosticaron cáncer, y ayúdanos a todos a ser espiritualmente sanos. Amén.

Oración a San Roque para pedir por la salud

Oh, santísimo y adorable San Roque, hijo de padres piadosos y don del cielo, reconocido patrono de los enfermos físicos, defensor de las epidemias y de todas las enfermedades contagiosas, vengo a ti para pedirte ayuda en el nombre de mi madre, la Santísima Virgen, pues se te ha dado el poder de ayudar a curar a los enfermos.

Muchos enfermos y sufrientes buscan tu ayuda, ahora que estás en el cielo, yo también recurro a tu ayuda porque estoy enfermo no sólo en cuerpo sino también en alma. Pido especialmente una sanación para esta/estas intenciones particulares (menciona a las personas enferma).

Oh, Señor Dios, te pedimos humildemente que escuches nuestras oraciones durante esta novena para que seamos dignos de imitar las virtudes de la Santísima Virgen y atraer a otros hombres pecadores a tu corazón. Haz que obtengamos la gracia que buscamos en esta novena, especialmente la paz mental en tiempos de enfermedad y sufrimiento. Amén.

Oración a San Roque Bendito

Oh, gran San Roque, líbranos, te lo suplicamos, de los azotes de Dios; por tu intercesión, preserva nuestros cuerpos de enfermedades contagiosas, y nuestras almas del contagio del pecado. Obtén para nosotros aire salubre; pero, sobre todo, pureza de corazón.

Ayúdanos a hacer buen uso de la salud, a soportar los sufrimientos con paciencia; y, según tu ejemplo, vivir en la práctica de la penitencia y la caridad, para que algún día podamos disfrutar de la felicidad que has merecido por tus virtudes. Amen. San Roque, ruega por nosotros.  (3 veces)