≡ Menu

50 sacerdotes, académicos, periodistas agradecen a Viganò y Schneider por plantear preguntas sobre el Vaticano II

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El obispo y el arzobispo fueron elogiados por su ‘discusión honesta y abierta sobre el Concilio Vaticano II’

Hoy, más de 50 sacerdotes, académicos, periodistas y otras personas destacadas publicaron una Carta abierta al arzobispo Carlo Maria Viganò y al Obispo Athanasius Schneider, agradeciendo a estos dos prelados por sus recientes declaraciones en las que discuten Algunos problemas de los documentos del Concilio Vaticano II que podrían necesitar una evaluación y corrección adicionales.

Los firmantes de esta carta consideran que este discurso sobre el Concilio y sus consecuencias es de crucial importancia para el bien de la Iglesia.

Entre ellos destacan el historiador de la iglesia italiana, el profesor Roberto de Mattei, el analista judicial senior de Fox News y profesor de derecho, Andrew P. Napolitano, así como sus colegas profesores de derecho Brian McCall y Paolo Pasqualucci, conocidos autores de libros católicos. como el Dr. Peter Kwasniewski, José Antonio Ureta, Henry Sire y el Dr. Taylor Marshall, el retirado investigador de Oxford, el padre John Hunwicke, muchos otros sacerdotes, así como periodistas como Marco Tosatti, Aldo Maria Valli, Jeanne Smits y John- Henry Westen.

Los firmantes expresan su gratitud al Arzobispo Viganò y al Obispo Schneider por llamar a un “debate abierto y honesto sobre la verdad de lo que sucedió en el Vaticano II y si el Concilio y su implementación contienen errores o aspectos que favorecen errores o perjudican la Fe”. Se dan cuenta de que estos dos prelados también tienen sus propios desacuerdos sobre aspectos de este discurso y dicen que “el arzobispo Viganò ha argumentado que sería mejor” olvidar “por completo el Consejo, mientras que el obispo Schneider, en desacuerdo con él sobre este punto específico, propone oficialmente corregir solo aquellas partes de los documentos del Consejo que contienen errores o que son ambiguos.

Haz click aquí para leer la carta en Español https://www.lifesitenews.com/images/pdfs/Carta_abierta_al_Arzobispo_Carlo_Maria_Vigano_y_al_Obispo_Athanasius_Schneider_SPANISH.pdf

En Cristo Luis Roman

Santa Maria Ora Pro Nobis

Recurso: LifeSite News: https://www.lifesitenews.com/blogs/50-priests-scholars-journalists-thank-vigano-schneider-for-raising-vatican-ii-questions