≡ Menu

Epifanía bendición del Hogar

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

A continuación dos muestras de la bendición especial de la Epifanía tradicional que cada familia puede hacer . El Padre de la Familia debe de ser quien dirige la oracion o el miembro de mayor edad en la familia.

La familia se reúne para pedir la bendición de Dios sobre su hogar y sobre aquellos que viven o visitan el hogar. Es una invitación para que Jesús sea un invitado diario en nuestro hogar, nuestras idas y venidas, nuestras conversaciones, nuestro trabajo y nuestros juegos, nuestras alegrías y tristezas.

Una forma tradicional de hacer esto es usar tiza para escribir sobre la entrada de la casa, 20 + G + M + B + 21. Las letras G, M, B tienen dos significados. Son las iniciales de los nombres tradicionales de los tres magos: Gaspar, Melchor y Baltazar. También abrevian las palabras latinas Christus mansionem benedicat, “Que Cristo bendiga la casa”. Los signos “+” representan la cruz y 2021 es el año.

Bendiciendo la tiza. (si no ha sido bendecida por un sacerdote)

V. Nuestro auxilio es el nombre del Señor:
R. Que hizo el cielo y la tierra.
V. El Señor velará por tu salida y tu entrada:
R. Desde ahora y para siempre. Dejanos rezar.

Dios amoroso, bendice esta tiza que has creado, para que pueda ser útil para tu pueblo; y conceda que a través de la invocación de su Santísimo Nombre, nosotros, que la usamos con fe, escribamos en la puerta de nuestro hogar los nombres de sus santos Gaspar, Melchor y Baltazar, puedan recibir salud del cuerpo y protección del alma para todos. que habitan o visitan nuestra casa; a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Instrucciones para bendecir el hogar

Usando la tiza bendecida, marque el dintel de la puerta de su casa (o el paso del porche delantero) de la siguiente manera: 20 + G + M + B + 21 mientras dice:

Los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar siguieron a la estrella del Hijo de Dios que Se convirtió en humano hace dos mil quince años. Que Cristo bendiga nuestro hogar y permanezca con nosotros durante todo el año nuevo. Amén.

Luego ofrezca la siguiente oración: Visita, oh bendito Señor, este hogar con la alegría de tu presencia. Bendice a todos los que viven o visitan aquí con el regalo de tu amor; y concédenos que podamos manifestar tu amor unos a otros y a todas las vidas a quienes tocamos. Que crezcamos en la gracia y en el conocimiento y amor de ti. guíanos, consuélanos y fortalécenos en paz, oh Jesucristo, ahora y por siempre. Amén

“Marcando la puerta” es una forma de celebrar y marcar literalmente la ocasión de la Epifanía y la bendición de Dios de nuestras vidas y de nuestro hogar. Con el tiempo la tiza se desvanecerá. Al hacerlo, dejamos que el significado de los símbolos escritos se hunda en lo más profundo de nuestro corazón y se manifieste en nuestras palabras y acciones las palabras en latín, Christus mansionem benedictat, “Que Cristo bendiga la casa”.

Otra manera de hacer la bendicion del hogar

Para bendecir su hogar esta Epifanía, lea el Prólogo del Evangelio de San Juan ( es decir , el Último Evangelio utilizado en la Misa), seguido del Padre Nuestro y la Colecta de la Epifanía:

“Dios, que en este día, con la guia de una estrella, revelaste a tu Hijo unigénito a los gentiles; Concédenos misericordiosamente que los que ahora te conocemos por fe, seamos llevados a contemplar la belleza de tu majestad. Por Cristo Nuestro Señor.”

Luego escriba la inscripción de este año sobre la puerta de su casa con tiza bendita.

El dintel de la puerta principal de la casa (y otras puertas si se desea) está marcado por un miembro mayor de la casa (generalmente el padre) de la siguiente manera: 20 + C + M + B + 21

Mientras dice la siguiente oración:

Los Reyes Magos, Gaspar C ( escribe la letra c ), Melchor M y Balthazar B siguieron a la estrella del Hijo de Dios que se hizo hombre, hace dos mil veintiun años 21 . Que Cristo bendiga nuestro hogar ++ ( inscriba las dos primeras cruces ) y permanezca con nosotros durante el nuevo año ++ ( luego las dos últimas cruces ) “. 

Si hay otros presentes, puede continuar:

Dios Todopoderoso, inclina tu oído. Bendícenos a nosotros y a todos los que estamos aquí reunidos. Envía a tu santo ángel que nos defenderá y llenará de gracia a todos los que moran aquí. R. Amén “. 

Agua bendita de Epifanía

Al finalizar, El padre y cabeza de la familia o el miembro mayor puede proceder a rociar el interior de la casa con el Agua bendita de Epifanía.

Si no tiene Agua bendita de Epifania puede utilizar agua bendita.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis