≡ Menu

Los niños no pueden hacer un acto de fe… ¿Entonces no pueden ser Bautizados?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

La Iglesia reafirma que la fe es necesaria para el Bautismo y es lo que siempre ha enseñado En el Catecismo nos dice lo siguiente: “El Bautismo es el sacramento de la fe”. (CIC 1253). “El que creyere y se bautizare se salvará” (Marcos 16: 16) Por eso; “el Bautismo jamás se ha administrado sin fe: para los niños se trata de la fe de la Iglesia“. (Instrucción sobre el Bautismo de los Niños No. 18).

Entrar al cine sin boleto es robar, pero si otro paga mi boleto, tengo tanto derecho a entrar como si yo lo hubiera pagado. Cristo siempre exigió la fe para sanar a los enfermos, pero en el caso de los niños bastaba la fe de su padre o su madre, como es el caso de la hija de Jairo, Marcos 5: 36 y de la hija de la sirofenicia, Mateo 15:28.

Si usamos el sentido común nos daremos cuenta que un infante desconoce lo que es bueno para él y sobretodo ni siquiera tiene la capacidad de escoger. Esto no quiere decir que quienes lo aman no pueden decidir lo que es mejor para él, al contario como los infantes no pueden decidir por sí mismo se convierte en una obligación para los padres tomar estas decisiones. Ejemplos podrían ser la alimentación y la vestimenta. No porque el niño no se puede expresar o decidir por sí mismo vamos a dejar que se muera de hambre y de frio. Si así de importante es el rol de los padres en la vida terrenal de estas criaturas más importante aún es la obligación de cuidar también el alma de estos pequeños seres. Es la obligación de todo padre y madre cristiano de guiar a sus hijos por el camino, la verdad y la vida que solo se encuentran en Jesus. Es por esto que los católicos como miembros del cuerpo de Cristo hacemos bautizar a nuestros hijos de infantes con nuestra fe y amor de padres, la de los padrinos y la fe de toda la comunidad de la Iglesia.

Si quieres saber más sobre le Bautismo en la Biblia y en el primer siglo haz click aquí: El porque bautizamos infantes

 

 

Santa Maria ora pro nobis