≡ Menu

¿Por qué decimos que Maria es Reina?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS


Voy a comenzar hablando del Rey Salomón porque es la mejor manera de entender, cómo funcionaba la monarquía del reino Davídico de Israel.

Salomón heredó un imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Valle Torrencial en la frontera con Egipto, hasta el río Éufrates, en Mesopotamia. Tenía una gran riqueza y sabiduría.  Y administró su reino a través de un sistema de 12 distritos.

En esta época los reyes tenían concubinas, así que había un problema, si se iba a decidir quién iba ser la reina. La única mujer que no podía ser reemplazada o cambiada era la Madre del Rey, y esto es lo que vemos en el reinado de Salomón; una Reina Madre.   El texto 1 Reyes 2:19 dice que “el rey se levantó a recibirla, se inclinó ante ella y se sentó en su trono. Él tenía un trono para la madre del rey, y se sentó a su diestra; Betsabé se encuentra en una posición de poder y honor. Ella está en un trono a la diestra de su hijo, el rey.

Recordemos lo que dijo San Agustín, “el Nuevo Testamento es el viejo testamento revelado y el viejo testamento es el nuevo prefigurado”.

Al igual que Salomón, Jesucristo es el heredero del reino de su Padre Dios. Tenía una gran riqueza y sabiduría más grande que la de Salomón (ver Mateo 12:42) ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Salomón!  Y Jesus administró su reino a través de un sistema (la Iglesia), fundado por EL en 12 Apóstoles. La Reina Madre en el reinado de Jesucristo es su madre, la Santísima Virgen Maria.

Así que Maria está sentada a la diestra de Jesus. Al igual que Betsabe, Maria no está por encima de Jesus, pero sí ocupa un lugar de honor y gloria.

La señal de quien era el Rey en el reino de Israel era su Madre. En Isaías 7:14 se nos habla de la Madre del Salvador del mundo: “Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.”

Es hermoso ver como la Iglesia ha entendido la señal que nos lleva a Jesus  y que en un gran número de Iglesias Católicas, casa y escuelas vemos la imagen o sea la señal de nuestro salvador, LA VIRGEN MARIA en la parte alta del edificio o en el jardín principal.

Así que no tengas ninguna duda en explicarle a todos que Jesus es nuestro rey y salvador, y que Maria es la reina del universo porque así Él lo ha querido. El Sí de Maria hizo posible la voluntad de Nuestro Señor. Jesus está enamorado de su Santa Madre. Es por esto que en Apocalipsis 12:1-5 se nos presenta a Maria con corona y reinando desde el cielo. La corona con 12 estrellas, simboliza a los apóstoles o sea la Iglesia y nos muestra que ella es la reina del mismo reinado de su hijo, que como dice el texto “que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro”

Si quieres saber más lee el articulo Maria Madre de la Iglesia

En Cristo Luis Roman

Santa Maria Ora pro Nobis!