≡ Menu

San Lucas y Los Misterios Gozosos Del Santo Rosario

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

¿Qué relación hay entre San Lucas y los Misterios Gozosos?

San Lucas, el evangelista, es mencionado por San Pablo como el querido médico, Colonenses, 4:14. Así que sabemos que él era médico, pero también se dice que era pintor, por eso San Lucas es el patrono de los médicos y pintores.

En los versículos dos y tres  del capítulo 1 de su evangelio el habla de cómo decidió redactar todo lo que fue transmitido por los testigos oculares y que él ha hecho sus propias investigaciones de todo desde sus orígenes. Así que entrevistó a los que más estaban cerca de Jesús; a sus apóstoles y a su Madre. Solo en el evangelio de San Lucas podemos encontrar testimonios sobre la Virgen muy íntimos como: la Anunciación por parte del Ángel Gabriel, La visita su prima Santa Isabel, El Nacimiento de Jesus, La presentación de Jesus en el templo y la Perdida y Hallazgo de Jesus en el templo. Todos estos episodios de la vida de Jesus son los Misterios Gozosos que meditamos cuando rezamos el Santo Rosario los lunes y sábados.

Gracias a San Lucas es que podemos tener los detalles de estos misterios que nos ayudan a entender lo que vivió nuestro Señor Jesucristo a través de los ojos de su Madre Santísima. Estos misterios se definen por el gozo que produce el evento de la encarnación, pero también nos dirigen hacia el preanuncio del misterio del dolor que nuestro Señor padecería por nosotros y los de su madre que serían como espada que atraviesa su corazón (Lucas2:35)

Aquí les dejo los versículos del evangelista San Lucas que describen cada misterio gozoso y espero que siempre nos acordemos de él al meditar estos hermosos episodios de la vida de nuestros Señor y su Santísima Madre.

  1. La Anunciación.

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre, llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando donde ella estaba dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo…vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”… Dijo María: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra””. (Lucas 1: 26-28.31-38)

  1. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.

“En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María…quedó llena del Espíritu Santo”. (Lucas 1: 39-41)

  1. El Nacimiento de Jesús.

“José y María salieron de Nazaret hacia Belén y, “mientras ellos estaban allí se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre””. (Lucas 2:6-7)

  1. La presentación De Jesus y la purificación de la Virgen.

“Cuando, según la ley de Moisés, se cumplieron los días de la purificación, subieron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está prescrito en la Ley del Señor: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor””. (Lucas 2: 22-23)

  1. El Niño perdido y hallado en el templo.

“El niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres…Al cabo de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles”. (Lucas 2: 43-46)

¡Santa Maria Ora Pro Nobis!

 

Tambien te puede interesar: