≡ Menu

¿Son lo mismo todas las religiones?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Muchas veces he escuchado decir que todas las religiones son lo mismo y que todas llevan a Dios.
Esto es una contradicción ya que las diferentes religiones si son distintas. Si no se diferenciaran entre sí serían entonces la misma religión y no lo son. Así que no todas las religiones son lo mismo.

Tenemos que observar porque son diferentes para poder responder al porque no todas las religiones son lo mismo. En la sociedad actual globalizada el problema realmente es el indiferentismo religioso. La pregunta que estamos respondiendo realmente no apunta a las diferencias entre todas las religiones sino en la idea de que no tiene importancia creer en una religión o en la otra porque todas llevan a Dios.

Con solo observar las grandes religiones podremos concluir que esta idea es incorrecta. Inclusive, algunas religiones no tan solo creen en un dios supremo, sino que creen en múltiples dioses. Los judíos creen en el Dios de Abraham, pero el Dios de Abraham que ellos profesan no se ha hecho hombre y no ha dado su vida por nosotros en la cruz. Los musulmanes también creen en el Dios de Abraham, pero no creen que Jesus es el salvador inclusive ellos no creen que Cristo murió en la cruz y mucho menos que es el hijo de Dios. Así que no todas nos dirigen hacia un Dios trinitario (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Solo el cristianismo nos dirige a Jesus quien dijo: nadie llega el Padre sino es por mi” Juan 14:6.

En el mundo cristiano ya se han fundado más de 30,000 denominaciones y esto también es un problema porque lo que cada denominación profesa sobre Jesus es completamente diferente a lo que la primera y la única Iglesia fundada por Jesus, en Pedro y los apóstoles profesó y sigue profesando hasta el día de hoy. Esta fe cristiana es universal, es para todos es católica. Antes de Lutero solo había una Iglesia después de Lutero y sus amigos se han formados miles; todas con fundadores humanos. La católica es la única fundada por Jesus Nuestro Señor.

El ateísmo dirá que todas las religiones son igualmente falsas. El agnosticismo afirmará que ninguna tiene el menor fundamento. El indiferentismo sólo considerará una cierta utilidad psicológica a la religión (paz interior, sentido de trascendencia, cierta fraternidad, etc.), que podría conseguirse con cualquiera de ellas (lo que supondría que la religión no es un camino hacia Dios, sino una medicina que el hombre se da a sí mismo para resolver sus ansias).

Quien cree verdaderamente que Dios existe y que tiene un proyecto para el hombre cualquiera sea la religión que profese nunca podrá aceptar la afirmación de que todas las religiones sean lo mismo.

La Iglesia Católica en el catecismo expresa que las religiones no cristianas contienen semillas de verdad, que conducen a la verdad completa. Oremos para que los no cristianos a través de las semejanzas entre ellos y con nosotros puedan darse cuenta que la verdad completa se encuentra en el catolicismo y que podamos tener las palabras, el amor y la tolerancia para ser Cristo vivos y no piedra de tropiezo para estas almas. Nunca olvidemos que, aunque ellas tienen semillas de verdad, una verdad a media nos es verdad.

¡Santa Maria Ora Pro Nobis!

En Cristo;

Luis Roman

Te puede interesar:

Recurso: P. Eduardo Volpacchio | Fuente: www.algunasrespuestas.com