Instaurar todo en Cristo (Instaurare omnia in Cristo) quiere decir todo, sin dejar nada, tanto lo privado como lo público, lo individual como lo social y político, la familia, la educación, la ciencia, la cultura, la economía, el derecho, el arte, la sexualidad, el entretenimiento etc… deben de ser instaurados, establecidos, fundados y creados de nuevo en Cristo.
Y es que si ciertamente Cristo es el sólo Señor y Rey del Universo, especialmente del ser humano, este debe de tenerle como la piedra angular sobre la que basa su vida entera en sus diferentes aspectos.
Todo lo que el hombre haga, el arte, la cultura, la política, el derecho, la economía, etc., debe de arder con la Caridad de Cristo; en otras palabra debe de arder en el amor (ágape) de Cristo.
Todo en tu vida debe de ser instaurado en Cristo. Estas palabras eran el lema de Papa San Pio X y se cree que las dijo antes de morir. Su vida y su testimonio fueron exactamente esto una restauración en Cristo para todos, en todo y a todo tiempo. Miremos su ejemplo y dejemos que Cristo sea el centro de nuestras vidas.
En Cristo Luis Roman
¡Santa Maria Ora Pro Nobis!