≡ Menu

¿Cuáles son las promesas de Jesus que solo se cumplen la Iglesia Católica?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Las iglesias protestantes y evangélicas tendrán buenas intenciones y Dios porque es fiel se puede manifestar a través de ellos, pero ellos no tienen la autoridad de cumplir las promesas de Jesus.

Promesas de Jesus:

  • Jesus dijo a los apóstoles “a quienes les perdonen los pecados le quedan perdonados” Cuando yo escucho esto; o cuando estoy leyendo el evangelio me debería preguntar: ¿dónde están estos apóstoles hoy? Yo tengo que encontrarlos porque Jesus prometió que solo a través de ellos mis pecados podrán ser perdonados.                                                        Ellos están en la única Iglesia que ha existido desde el año 33.  La católica fundada por Jesus.
  • Jesus le dijo hagan esto en memoria mía y repartió su cuerpo y su sangre (Lucas 22:19). Él también dijo que el que no come y bebe su cuerpo y sangre no tendrá vida eterna. ¿Dónde están los que pueden hacer esto en su memoria y que son descendientes de los apóstoles a quienes Jesus le dio la autoridad para consagrar? En la Iglesia Católica.
  • Los judíos tuvieron la silla o catedra de Moisés. Él era el juez y líder espiritual del pueblo. Moisés era el vicario de Dios. Jesus hizo lo mismo con Pedro al entregarle las llaves del reino de los cielos y decirle en ti edificare mi Iglesia (singular/ una Iglesia) Mateo 16:18. Las llaves simbolizan autoridad y esto fue dado y dicho por nuestro a Señor solo a Pedro. En la oficina o silla de Pedro se encuentra quien debe de salvaguardar y proteger la fe cristiana. Hemos tenido malos y buenos papas y al igual que los obispos y sacerdotes ellos tendrán que responderle a Dios. Que ellos ejerzan su vocación mediocremente no corta la autoridad y mucho menos la naturaleza de la oficina, o silla que ocupan. La Iglesia Católica es la única con un signo visible de autoridad a través de la oficina, silla o cátedra de Pedro. Esta es la Roca de la que habló Jesús.

Como evidencia de que el catolicismo y la sucesión apostólica están presente en la Biblia les comparto lo siguiente:

En el evangelio de Mateo Jesus le responde a los fariseo que decían que solo Dios tiene poder perdonar los pecados lo siguiente: “sepan que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados ” Marcos, 2:7. 

Los fariseos tenían toda la razón solo Dios puede perdonar pecados y es por cierto lo que hasta hoy la Iglesia Católica sigue enseñando. Pero Jesus le hace ver que Él es el hijo de Dios y que a Él en su naturaleza humana se le ha dado por parte del Padre el poder de perdonar pecado. Jesus escogió 12 apóstoles y solo a estos doce él les dio el poder de perdonar pecados. También les dio el poder de atar y desatar aquí en la tierra y en el cielo (Juan 20:23).

¿Muchos dirán, pero porque hizo esto? ¿No parece muy inteligente? Es que el camino para la santidad no se trata de inteligencia sino de PARTICIPACIÓN en Cristo. A Cristo se le dio la gana de que hubiera una Iglesia presente en la tierra. En otras palabras, la Iglesia es el reino de Dios en la tierra para que todas las naciones vuelvan a Dios. Esto se remonta a Abraham y las promesas que Dios le hizo a Él y también a David cuando le dijo que su reinado seria eterno (se refería a la Iglesia Católica).

Jesus estableció la sucesión apostólica. Es como la del sheriff (alguacil) del condado. Cualquier deputy (sargento) representa al sheriff, pero el sheriff es uno solo. Así mismo es con los sacerdotes católicos. Sin importar si el deputy es alcohólico o mal humorado; cuando el ejerce su oficio este es válido porque tiene la autoridad del sheriff. Lo mismo con los sacerdotes y obispos en la Iglesia. Los sacramentos no son efectivos basados en la santidad de quien los administra sino en la autoridad que esta persona representa. Lo mismo pasa en ámbito judicial y político. Yo puedo decir mañana que soy el presidente de Estados Unidos, ¿pero realmente lo soy? Solo una persona tiene la autoridad de ser presidente de E.U. dada por el pueblo después de unas elecciones garantizada por la constitución.  Lo mismo sucede con la Iglesia y sus sacerdote, obispos, cardenales y papas.

La Biblia como evidencia de que la Iglesia católica existía desde el comienzo del cristianismo también menciona al segundo papa después de Pedro (san Lino en la segunda carta de San Pablo a Timoteo: “Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, y Lino, y Claudia, y todos los hermanos”. 2 Timoteo 4, 21.

San Ireneo de Lyón confirma en Adversus Aereses que el Lino mencionado en la Biblia es el mismo Papa Lino. “Después que los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo hubieron echado los fundamentos y edificado la Iglesia de Roma, encomendaron el servicio del episcopado a Lino. De este Lino hace mención Pablo en sus cartas a Timoteo. Adversus Aereses, año 174.

También la Biblia menciona al cuarto papa San clemente: “También te ruego a ti, Sícigo, verdadero «compañero», que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida”.Filipenses 4, 3.

Todo esto no es invento humano sino divino y a veces no es fácil de entender, pero debemos ser fuertes y ser fieles a Dios. Con nuestra fidelidad a su Iglesia Universal, a su palabra y a sus mandatos demostramos nuestra fe. Sin importar toda la corrupción debemos mantenernos firmes en la Iglesia Católica y recordar que Jesucristo quiere cumplir sus promesas a través de su Iglesia Universal.

En Cristo, Luis Roman

¡Santa Maria Ora Pro Nobis!

Te puede interesar: