≡ Menu

¿Quién es Jesus según San Pablo?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

¿Es Jesus Dios? ¿Tenía Él un verdadero cuerpo humano?

¿Es 100% humano y 100% divino? ¿Podemos hacer imágenes de Jesús si Él es Dios?

Estas son las preguntas que se debatieron y se contestaron en los Concilios Ecuménicos Católicos durante los primeros 800 años de la Iglesia Católica; pero mucho antes la Epístola de Pablo a los Colosenses, proporcionaba claridad sobre todas estas doctrinas, incluida la divinidad y la humanidad de Cristo, e incluso la idea de Cristo como “imagen”.

Colosenses 1:15–23

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque en él todas las cosas fueron creadas, en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos o dominios o principados o autoridades; todas las cosas fueron creadas a través de él y para él. 17 Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas se mantienen juntas. 18 Él es la cabeza del cuerpo, la Iglesia; Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, que en todo lo que Él puede ser preeminente. 19 Porque en Él toda la plenitud de Dios se complació en habitar, 20 y por medio de Él reconciliarse consigo mismo, ya sea en la tierra o en el cielo, haciendo la paz por la sangre de su cruz.

 San Pablo nos explica que El Hijo de Dios es el primogénito de la creación, pero Él NO es creado. Que todas las cosas (incluyendo los ángeles) fueron creadas a través de Él y para Él, y “antes de todas las cosas”.

Él es ambos “imagen” de Dios; y la “plenitud” de Dios. Esto significa que Él es de la misma sustancia divina del Padre. Él (Jesus) es divino y es lo mismo que el Padre.

También es humano. Pablo también afirma que el Hijo de Dios murió en la cruz y reconcilió todas las cosas a través de “la sangre de su cruz”.

Aquí tenemos lo que más tarde se conoce como la unión hipostática. Esto significa que Jesús es plenamente Dios y plenamente hombre. Dos naturalezas se unieron en la divina hipóstasis. Dos naturalezas, una persona.

Entonces si Jesús es la “imagen” del Padre, entonces las imágenes son aprobadas divinamente y representan una realidad trinitaria.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis