≡ Menu

¿Qué sentido tiene la Navidad?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El sentido de la Navidad reside en contemplar el gran misterio de la Encarnación como esa búsqueda de Dios por salvar al hombre, no es solamente un nacimiento más sino el del Hijo de Dios: “…el Verbo se hizo carne. «Este niño es hijo de Dios», nos dice uno de nuestros villancicos navideños más antiguos. Aquí sucedió lo tremendo, lo impensable y, sin embargo, también lo siempre esperado: Dios vino a habitar entre nosotros. Él se unió tan inseparablemente con el hombre, que este hombre es efectivamente Dios de Dios, luz de luz y a la vez sigue siendo verdadero hombre” (Card. J. Ratzinger/ Luego Papa Benedicto XVI ).

Es el tiempo en el que la Iglesia nos invita a “conmemorar el acontecimiento que ocupa el centro de la historia de la salvación: el nacimiento del Hijo de Dios, que vino a habitar entre nosotros para redimir a toda criatura humana con su muerte en cruz” (Juan Pablo II, 20-12-2000).

Que ojalá vivamos el verdadero sentido de la Navidad. Meditando los textos que la Iglesia nos presenta estos días podremos descubrir lo que el Señor quiere de nosotros y así poder cooperar con su plan de nacer y quedarse en nuestro corazones.

No disimules con oropeles y sonrisas huecas. Quien reposó en un pesebre desea recostarse en tu pobreza y debilidad humildemente reconocidas. Santa Teresa de Jesús.

En Cristo;Luis Román

Santa María ora pro nobis