≡ Menu

¿Que nos dice el Martirio de San Esteban?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

En San Esteban vemos al primer mártir cristiano, el primero en alcanzar el triunfo y con él celebramos nuestro triunfo futuro.

La fiesta de hoy en memoria de San Esteban nos recuerda que ser cristianos conlleva riesgos y que también en nuestros tiempos actuales muchos cristianos sufren persecución a causa de la fe. 
Jesús que nació en Belén, salvó a la humanidad. Si Jesús no hubiera nacido en la tierra, los hombres no habrían podido nacer para el cielo. Pero gracias a su nacimiento y a su pasión, nosotros podemos triunfar tambien sobre la muerte. Ella no tiene la última palabra.

En el pasado hoy se celebraba la fiesta de los diaconos.

San Agustín en su sermón 298 nos dice como Pedro y Pablo fueron impactados y tuvieron que ver con Esteban: Cuando el mártir Esteban fue ordenado diácono, entre otros apóstoles estaba también el apóstol Pedro. Pedro fue su ordenador, Pablo su perseguidor. Mas no nos detengamos en los primeros hechos de Pablo; deleitémonos con los últimos de quien fue el último; pues, si buscamos los primeros, ni siquiera los de Pedro nos agradarán lo suficiente. He dicho que Pablo fue el perseguidor de Esteban; veamos en Pedro al negador del Señor. Pedro lavó con sus lágrimas el haber negado al Señor; Pablo expió con la ceguera el haber perseguido a Esteban. Lloró Pedro antes del castigo; Pablo sufrió también el castigo.

Justo después del día de la Navidad se nos recuerda que así como ese niño nació para morir por nosotros, también nosotros tenemos que morir por Él. Es el único camino y es el camino que nos presenta Cristo. El nos dice” A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Mateo 10 17-22.

Es para esto que hemos sido llamados para ser otros Cristos y dar testimonio delante del mundo. De alguna forma todos estamos llamados al martirio por Cristo.

En Cristo Luis Roman

San Esteban, ruega por nosotros/ Santa María ora pro nobis

Aqui esta el relato del Martirio de San Esteban segun el Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-10.7,54-59.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. 
Algunos miembros de la sinagoga llamada “de los Libertos”, como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. 
Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, 
Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. 
Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. 
Entonces exclamó: “Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”. 
Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; 
y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo. 
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”