Universalismo es “la creencia de que todos serán salvos. Muchos grupos enseñan la doctrina del universalismo desde diferentes perspectivas. Algunos protestantes y católicos liberales intentan basarlo en la Escritura notando que Cristo murió por todos, y que el castigo eterno es incoherente con un Dios de amor y misericordia que desea que todos sean salvos”.
Dictionary of Christianity, p. 1205
El Universalismo o el creer que todos serán salvos, es directamente contrario a las propias palabras de Nuestro Señor en las que con tristeza dice “muchos” están en el camino que conduce a la destrucción y “pocos” en el estrecho y difícil camino que conduce a la salvación.
«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son MUCHOS los que entran por ella; más ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y POCO son los que lo encuentran.”
Mateo 7: 14-15
“Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.”
Lucas 13, 23-24
Son múltiples las parábolas dichas por Jesus y su enseñanza directa que deja en claro que debemos aceptar el hecho de que muchos, y no pocos, habrán de perderse a menos que se les hable con urgencia, de Cristo.
“Le dijo Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.”
Juan 14:6
Las Escrituras son muy claras y específica, solo Jesus, es el camino y nadie llega al Padre, sino es por Él. No podemos llegar al Padre a través de Buda, Muhammad, Moisés, o cualquier otro.
El otro problema son las creencias erróneas, sobre la Justicia y la Misericordia, sin conversión e arrepentimiento y las malas interpretaciones o ignorancias, de las realidades eternas, después de la muerte. Hoy en día son miles los católicos, que no escuchan sermones que adviertan del Juicio Final o de la posibilidad del infierno. Por culpa del Universalismo entre los católicos, hay muy poca urgencia de evangelizar o incluso de vivir la fe. Cada día es mayor el numero de personas que, aunque Cristo habla del Infierno y lo menciona múltiples veces, han decidido creer que no puede ser posible, que un Dios que es amor y misericordia, haya creado el infierno o que sea capaz de brindar, justicia y castigar.
Oremos para que este desconocimiento y actitudes desaparezcan y así pueda haber un verdadero renuevo en la Iglesia. Slo asi comenzara de nuevo la urgencia por evangelizar a los no católicos.
Santa María ora pro nobis
En Cristo; Luis Roman
Te puede interesar: