≡ Menu

¿Porque cubrimos las Imágenes en Cuaresma?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

En la carta circular Paschalis sollemnitatis del 1988, se lee que “la práctica de cubrir las cruces y las imágenes en la iglesia desde el quinto domingo de Cuaresma  puede ser útilmente conservada según el juicio de la conferencia episcopal. Las cruces permanecen cubiertas hasta el final de la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo; las imágenes hasta el inicio de la Vigilia Pascual”.

Esta práctica se hace para que nos enfoquemos solo en las palabras, que serán leídas las próximas dos semanas. Éstas son relacionadas con el sufrimiento de Cristo. También está práctica de colocarle un velo a las Imágenes, nos deja saber que es diferente el tiempo que estamos viviendo.

Luego en el Domingo de Pascua, cuando sean reveladas o puestas al descubierto, éstas nos mostrarán en un sentido la resurrección que compartiremos con ellos en la Gloria Eterna, si hemos caminado el camino de la Cruz.

La práctica de cubrir las imágenes, también se puede hacer en nuestro hogares, especialmente si no asistimos a Misa diaria.

En Cristo Luis Román

Santa María ora pro nobis