≡ Menu

¿Es cierto que no todos reciben el Espíritu Santo?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

En (Juan 14,15-17) dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador para que more siempre con vosotros: el Espíritu de la Verdad, a quien no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conoceréis, porque morará con vosotros y estará en vosotros”. (vv. 15-17)

Dice que el mundo no puede recibir al Espíritu Santo, de la misma manera que si dijéramos: La injusticia no puede ser justa. El mundo (esto es, sus amadores) no puede recibirlo, porque no lo ve. Porque el amor humano no tiene ojos invisibles, y éstos son los únicos que pueden ver lo invisible, como es el Espíritu Santo. Prosigue: “Mas vosotros le conoceréis, porque permanecerá con vosotros”. Y para evitar que sospechasen que permanecería a la manera de un huésped que está visiblemente entre los hombres, dice: “Estará en vosotros”. San Agustín In Ioannem tract., 74.

San Pablo en 1 Corintios 6: 9-19 nos recuerda: ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. «Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada! La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que quien se une a la prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues está dicho: Los dos se harán una sola carne. Mas el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con él. ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?

Somos un solo cuerpo, una sola carne con Cristo Jesús; después de que hemos sido bautizados y si continuamos una vida sacramental siguiendo los mandatos del Señor.

Tan pronto caemos en pecado, dejamos de ser parte del cuerpo de Cristo, porque la Gracia y el pecado no mezclan, pero gracias a su Misericordia y Compasión Él nos permite confesar nuestras faltas y volver a seguir en Él.

¡Así que es cierto! El Espíritu Santo no habita en todos, y por consiguiente no todos lo recibirán .

Pidamos a Dios, que cada día sean más lo que lo conozcan a Él y tomen el camino de la conversión, para que puedan recibir las Gracias del Espíritu Santo y comiencen a vivir como Templos del Espíritu Santo, siendo hermanos de Cristo y Hijos de Dios Padre.

En Cristo Luis Román

Santa María ora pro nobis