≡ Menu

Reflexión Dominical: Nuestro puesto en el Banquete Celestial

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

En el Evangelio de este fin de Semana (Lucas 14,1.7-14), Jesus nos habla de un banquete que tú y yo hemos sido invitados. Para este banquete, Nuestro Señor nos recomienda practicar la humildad y no colocarnos en el primer lugar. Para muchos, podrá parecer que es un consejo de etiqueta, pero no lo es.

Nuestro Señor nos recuerda, que el anfitrión tiene toda la autoridad de asignar los puestos o los asientos. También nos menciona, la posibilidad de que podemos ser escoltados fuera de la silla que hemos ocupado hacia un puesto más lejano en la mesa del banquete.

Definitivamente debemos actuar como hijos y como servidores del Señor. Tu y yo hemos sido invitados al banquete, y eso es lo que importa. Debemos someternos siempre a la voluntad de Cristo y permitirle a Él mostrarnos nuestro lugar. Que vergüenza, si estamos en un puesto privilegiado por nuestras propias imposiciones y luego somos removidos. Seremos la causa de risa para muchos.

El Señor promete, que si somos humildes seremos exaltados y encontraremos el favor de Dios; que, si somos amables con aquellos que nunca pueden pagarnos, expiaremos los pecados y encontraremos bendición en la resurrección de los justos.

Nuestro lugar, nos dice la carta a los Hebreos 12: 18-19.22-24, está en la Ciudad del Dios viviente, en la Jerusalén celestial, en compañía de una multitud de ángeles, en una fiesta solemne, a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Solo la Gracia nos puede llevar a este lugar.

Que en nuestras vidas y en cada momento de decisión, podamos discernir lo que el Señor quiere para nosotros, y que estemos dispuestos a no buscar los beneficios y a dar sin espera nada a cambio. Nuestra recompensa, si es la voluntad de Dios y hemos obrado bien, será grande en el cielo.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis

Foto: Christ in the House of Simon the Pharisee, Philippe de Champaigne, 1656

Aquí les comparto una corta meditación del Evangelio en formato de video y audio. ¡Que la disfrutes!

Para ver la Meditacion por YouTube: https://youtu.be/tp6Z8iWh7Wk

Para escuchar la Meditacion:

Haz click para suscribirte y escucharnos en:

WhatsApp (click aquí) Para recibir los enlaces.

Apoya mi trabajo y recibes regalos (Haz click en el enlace o link)www.patreon.com/Conoceamayvivetufe

Haz Click aqui para valorar, calificar y dejar una reseña sobre mi Podcast en iTunes.Mencionaré tu nombre en el podcast. Necesitas ayuda Instrucciones aquí

Recibe el Libro Mana de Aliento para el Cristiano  GRATIS ¡Haz click Aquí!