≡ Menu

El error de Stephen Hawking de creer la existencia de Dios como leyes de la ciencia

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

“La pregunta es, ¿Fue la forma en que comenzó el universo planificado por Dios por razones que no podemos entender, o fue determinado por las leyes de la ciencia? Creo que la segunda”, escribió Hawking. “Si lo deseas, puede llamar a las leyes de la ciencia ‘Dios’, pero no sería un Dios personal con el que se va a encontrar y podrá hacerle preguntas“. Último artículo de Stephen Hawking sobre los agujeros negros https://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2018/10/17/stephen-hawking-his-beliefs-god-and-heaven/1668456002/

Nosotros, como católicos, creemos en un Dios que es una persona. No una fuerza o un montón de leyes que nosotros dominamos, controlamos y por ende adoramos. Creemos que Dios, como persona, ha diseñado un plan, para cada uno de nosotros. Esto es exactamente lo que la ciencia moderna nunca podrá explicar al mundo. Preguntas relacionadas principalmente con las razones de la existencia.

En la declaración anterior de Hawking, podemos ver que él reconoció un mundo sujeto o ordenado por las leyes de la ciencia, pero Hawking rechaza la idea de un Dios personal, que haya tomado estas decisiones. Su declaración va directamente en contra de la Doctrina Católica.

Nosotros, como evangelizadores, debemos mostrarle al mundo que apreciamos la ciencia moderna, pero también debemos desafiarlos a hacer las preguntas que la ciencia no puede responder, como ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué las cosas son como son? ¿Quién decidió el color de las hojas o la hierba y el del cielo? ¿Qué es bueno y qué es beneficioso? etc.

La ciencia antigua, respetaba la distinción entre lo que puedes hacer y lo que debes hacer. No solo se enfocó en comprender lo material o lo natural para nuestros beneficios.

La teología y la filosofía juegan un papel muy importante en conjunto con la ciencia moderna, porque nos muestran lo que es bueno y malo para nuestra humanidad. En otros términos, estas dos disciplinas pueden mostrarnos lo qué es realmente beneficioso para la sociedad y en qué dirección debemos estudiar las otras ciencias, incluyendo la ciencia moderna.

La ciencia como disciplina moderna tiende a investigar los límites de lo que podemos lograr y hacer con lo material. Y cuando lo hace, se limita solo a esto y no busca descubrir la verdad absoluta de las cosas como son en sí mismas, sino una aproximación lo suficientemente cercana de cómo funcionan, para permitirnos tener poder sobre ellas.

Y este es el problema con la humanidad en nuestra época. Queremos los beneficios y los queremos a todos ahora. Queremos ser los diseñadores de lo que vivimos. Queremos todo el poder que podamos tener. Desafortunadamente, la ciencia moderna en cierto sentido puede proporcionar eso. Generaciones y generaciones de personas están distraídas con estas maravillas y no se toman el tiempo para ver más allá de lo que pueden hacer y descubrir, por el contrario, lo que deben hacer.

Oremos para que podamos mostrar a los demás una nueva forma de ver la vida. Ésta, fue diseñada con verdadero amor por un Dios, que sin duda alguna, es una persona.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis

Foto Stephen Hawking giving a lecture for NASA’s 50th anniversary Date 21 April 2008

Te puede interesar

¿Hay pruebas sobre la existencia de Dios?