≡ Menu

Reflexión Dominical: La Astucia del servidor: Evangelio Vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario (Articulo/ Video/ Podcast)

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

El mayordomo en el Evangelio de este Domingo (Lucas 16:1-13) confronta la realidad de que no puede seguir viviendo como lo ha hecho hasta hoy. Su amo se ha dado cuenta, que él no ha sido un buen servidor.

Su única esperanza es seguir el camino del administrador. Al hacer esto no es modelo de arrepentimiento, pero hace un cálculo astuto y usa sus últimas horas a cargo de la propiedad de su amo para mostrar misericordia a los demás y aliviar sus deudas.

Debemos darnos cuenta, como lo hace el mayordomo o servidor y recordar, que lo que tenemos no es francamente nuestro, sino que en verdad pertenece a otro, a nuestro Señor.

Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también,
que se entregó a sí mismo para rescatar a todos. Este es el testimonio que él dio a su debido tiempo, y del cual fui constituido heraldo y Apóstol para enseñar a los paganos la verdadera fe. Digo la verdad, y no miento.
Primera Carta de San Pablo a Timoteo 2,1-8.

Dios quiere que todos se salven dice san Pablo en su carta a Timoteo. Esto incluye reyes y príncipes, incluso los dueños de grandes sumas de dinero (Lucas 16:14). Pero no podemos servir a dos Señores nos dice Jesús (Lucas 16: 1-13). Por su gracia, debemos elegir ser, siervos solo y únicamente de El”

Dice el Salmo de hoy (113(112) ,1-2.4-6.7-8) “¿Quién es como el Señor, nuestro Dios,
que tiene su morada en las alturas, y se inclina para contemplar el cielo y la tierra? Solo a este Señor debemos servirle porque como dijo el Arganel Miguel “Nadie existe que sea como Dios”.
Sin importar las circunstancias buenas o malas, seguiremos sirviendo al Señor. Porque Él es el único Señor, no hay otro que verdaderamente merezca el título del Señor

Le servimos usando lo que nos ha confiado, para dar limosna, para levantar a los humildes del polvo y mover las montañas de este mundo. Con esto ganaremos lo que ya es nuestro y seremos bienvenidos a las moradas eternas, a las muchas mansiones de la casa del Padre (Juan 14: 2).

Aquí les comparto la meditación que grabamos para esta semana. La puedes ver en video o escuchar en audio.

En Cristo Luis Roman

Santa maría ora pro nobis

Foto:  Parable of the Unjust Steward. 2012. Canvas, oil. 80 x 70. Artist A.N. Mironov

Para ver la Meditacin por YouTube: https://youtu.be/obmVj7XNaVQ

Para escuchar la Meditacion

Haz click para suscribirte y escucharnos en:

WhatsApp (click aquí) Para recibir los enlaces.

Apoya mi trabajo y recibes regalos (Haz click en el enlace o link)www.patreon.com/Conoceamayvivetufe

Haz Click aqui para valorar, calificar y dejar una reseña sobre mi Podcast en iTunes.Mencionaré tu nombre en el podcast. Necesitas ayuda Instrucciones aquí

Recibe el Libro Mana de Aliento para el Cristiano  GRATIS ¡Haz click Aquí!