≡ Menu

Reflexión Dominical: Él encuentra hoy aquí su consuelo/ Evangelio Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Esta semana, Jesus nos cuenta la historia de Lázaro y el hombre rico (San Lucas 16,19-31) y nos hace meditar en cuál debe ser nuestro propósito de vida y nos muestras las realidades eternas.

Referente a la historia narrada por Jesus san Agustín nos dice: “¿Acaso aquel pobre fue transportado por los ángeles recompensando su pobreza y por el contrario, el rico fue enviado al tormento por el pecado de sus riquezas? En el pobre se patentiza glorificada la humildad, y en el rico condenada la soberbia.     Brevemente pruebo que no fue atormentada en el rico la riqueza, sino la soberbia. Sin duda que el pobre fue llevado al seno de Abraham; pero del mismo Abraham dice la Escritura que poseyó en este mundo abundante oro y plata y que fue rico en la tierra. Si el rico es llevado a los tormentos ¿cómo Abraham había precedido al pobre a fin de recibirlo en su seno? Porque Abraham en medio de las riquezas era pobre, humilde, cumplidor de todos los mandamientos y obediente. Hasta tal punto tuvo en nada las riquezas que se le ordenó por Dios inmolar a su hijo para quien las conservaba (Gn 22,4).     Aprended a ser ricos y pobres tanto los que tenéis algo en este mundo, como los que no tenéis nada. Pues también encontráis al mendigo que se ensoberbece y al acaudalado que se humilla. Dios resiste a los soberbios, ya estén vestidos de seda o de andrajos; pero da su gracia a los humildes ya tengan algunos haberes mundanos, ya carezcan de ellos. Dios mira al interior; allí pesa, allí examina.”

Nuestro Señor nos quiere mostrar el verdadero sentido de vivir que no debe ser enfocado en nuestro estado financiero sino en Dios y en el prójimo.  “Lázaro es pobre en esta vida, pero es rico para Dios y no se crea que toda pobreza es santa ni toda riqueza criminal, sino que, así como la lujuria infama las riquezas, así la santidad recomienda la pobreza. Que el hombre apostólico, pobre en la palabra y rico en la fe -puesto que posee la verdadera- no busque la elegancia de las palabras. La rica herejía ha compuesto muchos evangelios y el fiel pobre conserva únicamente el que ha recibido. La filosofía rica se ha formado muchos dioses, la Iglesia pobre sólo conoce un único Dios. ¿No es cierto que aquellas riquezas son indigencias y que esta pobreza es abundancia?” San Ambrosio Discurso sobre los salmos, Sal. 85; CCL 39, 1178.

Por eso San Pablo en su carta a Timoteo 6,11-16 nos exhorta: “En lo que a ti concierne, hombre Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad.
Pelea el buen combate de la fe, conquista la Vida eterna, a la que has sido llamado y en vista de la cual hiciste una magnífica profesión de fe, en presencia de numerosos testigos”.

Definitivamente no podemos dejar que nuestro corazón ser dominado por el materialismo, la soberbia y las cosas impuras. Estas no nos permitirán recibir el Espíritu Santo y lamentablemente no podremos confirmar nuestra fe con nuestras obras.

Aquí les comparto la meditación del Evangelio de este Domingo en (Video YouTube) y en Audio.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis
Foto:
Metsu, Lazare et le mauvais riche.

Para ver la Meditacion en YouTube: https://youtu.be/6WiJ18VaLp0

Para escuchar el Audio:

Haz click para suscribirte y escucharnos en:

WhatsApp (click aquí) Para recibir los enlaces.

Apoya mi trabajo y recibes regalos (Haz click en el enlace o link)www.patreon.com/Conoceamayvivetufe

Haz Click aqui para valorar, calificar y dejar una reseña sobre mi Podcast en iTunes.Mencionaré tu nombre en el podcast. Necesitas ayuda Instrucciones aquí

Recibe el Libro Mana de Aliento para el Cristiano  GRATIS ¡Haz click Aquí!