≡ Menu

Reflexión Dominical: Vete, tu Fe te ha salvado/ Evangelio Vigésimo octavo Domingo del Tiempo Ordinario

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Un leproso extranjero es limpiado y en acción de gracias regresa para rendir homenaje al Dios de Israel. Escuchamos esta misma historia tanto en la Primera Lectura como en el Evangelio de hoy según San Lucas 17,11-19 .

Hubo muchos leprosos en Israel en la época de Eliseo, pero solo Naamán, el sirio, confió en la Palabra de Dios y fue limpiado (véase Lucas 5: 12–14). El Evangelio de hoy también implica que la mayoría de los diez leprosos sanados por Jesús eran israelitas, pero solo un extranjero, el samaritano, regresó.

De manera dramática, hoy se nos muestra cómo la fe se ha hecho camino a la salvación, el camino por el cual todas las naciones se unirán al Señor, convirtiéndose en sus siervos, reunidos con los israelitas en un pueblo escogido de Dios, el Iglesia (véase Isaías 56: 3–8).

El Salmo de hoy también espera el día en que todos los pueblos vean lo que Naamán ve: que no hay Dios en toda la tierra, excepto el Dios de Israel.

Vemos que este día llega al Evangelio de hoy. El leproso samaritano es la única persona en el Nuevo Testamento que personalmente agradece a Jesús. La palabra griega usada para describir su “dar gracias” es la palabra que traducimos como “Eucaristía”.

Y estos leprosos nos revelan hoy las dimensiones internas de la Eucaristía y la vida sacramental.

Nosotros también hemos sido sanados por nuestra fe en Jesús. A medida que la carne de Naamán se vuelve a hacer como la de un niño pequeño, nuestras almas han sido limpiadas del pecado en las aguas del bautismo. Experimentamos esta limpieza una y otra vez en el Sacramento de la Penitencia, al arrepentirnos de nuestros pecados, rogar y recibir misericordia de nuestro Maestro, Jesús.

Regresamos para glorificar a Dios en cada Misa, para ofrecernos en sacrificio, arrodillándonos ante nuestro Señor, dando gracias por nuestra salvación.

En esta Eucaristía, recordamos a “Jesucristo, resucitado de entre los muertos, un descendiente de David”, el rey del pacto de Israel. Y oramos, como lo hace Pablo en la Epístola de hoy, para perseverar en esta fe, para que nosotros también podamos vivir y reinar con Él en gloria eterna.

Fuente: https://stpaulcenter.com/studies-tools/sunday-bible-reflections/

Aquí les comparto la reflexión de esta semana la hemos grabado en Video y en Audio.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis

Para ver la Meditacion en YouTube: https://youtu.be/kBCCRc-LOuA

Para Escuchar la Reflexion:

Prefieres ver el video en YouTube: https://youtu.be/kBCCRc-LOuA
Haz click para suscribirte y escucharnos en:

WhatsApp (click aquí) Para recibir los enlaces.

Apoya mi trabajo y recibes regalos (Haz click en el enlace o link)www.patreon.com/Conoceamayvivetufe

Haz Click aqui para valorar, calificar y dejar una reseña sobre mi Podcast en iTunes.Mencionaré tu nombre en el podcast. Necesitas ayuda Instrucciones aquí

Recibe el Libro Mana de Aliento para el Cristiano  GRATIS ¡Haz click Aquí!