≡ Menu

Reflexión Dominical: Orando sin descansar / Evangelio Domingo/ Articulo/ Video/ Podcast

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Nunca olvidemos que el Señor es nuestro guardián, intercediendo por nosotros en todas nuestras batallas espirituales. Se nos recuerda hoy en la primera lectura de hoy, Éxodo 17: 8-13 a mirar a lo alto a las colinas y buscar por la intercesión de Jesus, Maria y todos los Santos.  Debemos encontrar allí su ayuda, como les paso a los israelitas que, por intercesión de Moisés, lograban defenderse de sus enemigos, los amalecitas.

Aaron y Jur de pie a cada uno de los lados de Moisés, sostuvieron sus brazos cansados con sus ​​para que pudiera levantar el bastón de Dios sobre su cabeza. A Moisés se le muestra aquí como una figura de Jesús, que también subió a la cima de una colina, y en el monte Calvario extendió sus manos entre el cielo y la tierra para interceder por nosotros contra el enemigo final: pecado y muerte (1 Corintios 15:26).

Moisés venció a los enemigos de Israel (Éxodo 7: 8–12; 8: 1–2), separó el Mar Rojo (Éxodo 14:16) y trajo agua de la Roca (Éxodo 17: 6). La Cruz de Jesús es el nuevo bastón de Dios, provocando una nueva liberación del pecado, produciendo aguas vivas del cuerpo de Cristo, el nuevo Templo de Dios (Juan 2: 19–21; 7: 37–39; 19: 34; 1 Corintios 10: 4).

Al igual que los israelitas y la viuda en el Evangelio de hoy, enfrentamos oposición e injusticia, a veces por parte de adversarios impíos y despiadados. Nosotros también debemos levantar nuestros ojos a las montañas, al Calvario y al Dios que nos protegerá de todo mal y brindará la justicia que tanto anhelamos

Debemos orar siempre y no estar cansados ​​por nuestras pruebas, Jesús nos dice hoy. Como Pablo exhorta en la Epístola 2 Timoteo 3: 14-4: 2, que debemos permanecer fieles, recurrir a las Sagradas Escrituras, dadas por Dios para mantenernos en la justicia.

Debemos persistir, para que cuando el Hijo del Hombre vuelva con todo su poder, encuentre fe en la tierra. Debemos de orar para tener fe y así a través de la oración nuestra fe se fortalezca.

Aquí les comparto la meditación de esta semana. La hemos publicado en video y audio.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria ora pro nobis

Para ver la meditacion en YouTube: https://youtu.be/U9x_5IYJg_I

Para escuchar la Meditacion

Haz click para suscribirte y escucharnos en:

Apoya mi trabajo y recibes regalos (Haz click en el enlace o link)www.patreon.com/Conoceamayvivetufe