≡ Menu

Hoy por primera vez celebramos la memoria de la Santísima Virgen Maria Madre de la Iglesia.

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

Hoy celebramos por primera vez la memoria de la Santísima Virgen Maria Madre de la Iglesia. El Vaticano ha establecido que se celebre el lunes después de Pentecostés en un decreto firmado el 11 de febrero de 2018. El documento señala que esta celebración nos ayudara a recordar que el crecimiento de la vida cristiana debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo (la Eucaristía) y en la Virgen Madre del Redentor y de los redimidos.

En el día de Pentecostés se lee el relato de los Hechos de los apóstoles donde se menciona a la Santísima Virgen por nombre y se nos cuenta que la Iglesia oraba junto con ella en la espera del Espíritu Santo (Hechos 1:14). Asi que es muy certero que la Iglesia universal celebre esta memoria el dia despues de la Solemnidad de Pentecostes.

La creencia de que Maria es Madre de la Iglesia siempre ha sido parte de la Fe de todos los cristianos desde el Nacimiento de la Iglesia el día de Pentecostés.

El Papa Pablo VI dirigiéndose a los padres conciliares del Vaticano II declaro exactamente esto; que Maria Santísima es Madre de la Iglesia. Este titulo también era usado por San Ambrosio de Milán (338-397) quien también fue defensor de Maria como Virgen inmaculada, Madre de Dios y virgen toda su vida terrenal.

Así que como podemos ver no es que la Iglesia Católica se ha inventado una nueva fiesta o una nueva creencia. La Iglesia como nuestra maestra quiere que celebremos los regalos de nuestro Dios traídos a nosotros a través de Maria Santísima como un solo cuerpo en todo el mundo el mismo dia. Maria trajo a Dios (Jesus) a la tierra y Jesus es la cabeza de la Iglesia. Así que ella es la Madre De Dios porque Jesus es Dios y Madre de La Iglesia porque Jesus es la cabeza de la Iglesia y nosotros somos su cuerpo místico.

¡Santa Maria ora pro nobis!