≡ Menu

¿Es importante saber cuál es la religión verdadera?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

¿Qué sentido tiene una religión?

Primero tenemos que responder que se entiende por religión y qué papel se le asigna en la vida de una persona.
Si entiendo la religión  como una creación humana (un invento del hombre), con una finalidad genéricamente espiritual o como un refugio psicológico a la hora de los problemas de la vida probablemente no me preocupará demasiado las diferencias entre las distintas religiones, ya que todas en ciertos límites me parecerán iguales.

Pero si entiendo que la religión es un encuentro entre Dios y el hombre, en el cual Dios tiene la iniciativa  y se ha mostrado al hombre enseñando un camino de salvación, entonces es diferente y me importará considerable saber cuál es la verdadera.

Porque verdadera sólo puede haber una religión

Aquella que Dios haya revelado es la verdadera. No puede haber varias religiones distintas igualmente verdaderas por el principio de no contradicción: dos afirmaciones contrarias no pueden ser al mismo tiempo, ambas verdaderas, en el mismo sentido. Si una es verdadera, la otra no lo será.

¿Hay religiones falsas y verdaderas?

Deberíamos de observar si son religiones reveladas o no reveladas.
La gran mayoría de las religiones muestran un camino de aproximación al Creador y responden a la religiosidad natural del hombre. En distintos grados tienen una mayor o menor aproximación a la verdad.

¿Cuánto contienen de verdad? 

Al responder a la religiosidad natural del hombre todas contienen aspectos verdaderos. Hay religiones más cercanas a la verdad y otras menos cercanas.

No son todas lo mismo. Las hay más serias y menos serias, más profundas y más superficiales, más espirituales y más terrenales, trascendentes o inmanentes…

Unas más concordes a la dignidad de la persona humana (obviamente una religión que propugnara sacrificios humanos no sería aceptable racionalmente), y otras menos.

La Iglesia considera que las religiones no cristianas contienen semillas de verdad, que conducen a la verdad completa, pero la verdad completa revelada por Dios se encuentra en la persona de Jesus y en la única Iglesia fundada por El; LA IGLESIA CATOLICA. Todas las otras denominaciones cristianas y religiones fueron fundadas por seres humanos como tú y como yo. Jesus es el Cristo, es Dios y hombre. Oremos por los que no han conocido la verdad en su totalidad para que algún día se acerquen a Jesucristo y a su Iglesia.

En Cristo; Luis Roman

¡Santa Maria Ora pro Nobis!

Recurso: P. Jorge Loring, S.I. | Fuente: Catholic.net

Te puede interesar: