≡ Menu

¿Le has pedido a Dios el poder actuar como actuó Cristo?

Suscribete
Suscribete
Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
RSS

¿Cuántas veces le has pedido a Cristo el tener la gracia de actuar como Él? Si quieres actuar como Jesucristo; debes de seguirlo por todo el camino. No podemos escoger solo los momentos donde todo es bonito y alegre.

También, al igual que Jesus, tenemos que cargar nuestra cruz. El camino del cristiano siempre está lleno de momentos hermoso, muchos regalos de parte de Dios y sobretodo de herramientas, que nos acercan a nuestro Padre celestial. Cualquier bendición que nuestro Dios te conceda, no debe de ser para tu satisfacción, sino para poder brindar amor a otros, a través de estos bienes y glorificar el nombre de Dios. Tampoco debes de olvidar, que el camino del cristiano también trae desprecios, calumnias, tentaciones, burlas, persecución, exclusión y dolor.

No todo va a ser bonito siempre, pero puedes dar por hecho, que siempre vas a tener la fuerza sobrenatural de Dios. Ésta te va a servir de ayuda para poder vivir como un Cristo vivo, sin importar las circunstancias exteriores.

Es por esto que el verdadero cristiano no tiene vicios, porque nada de lo que entra al cuerpo o realiza el cuerpo,  lo satisface o le brinda felicidad, como lo puede hacer Dios. Si tu felicidad depende de tomarte varios tragos (alcohol) los fines de semanas, entonces vas a repetir esta acción una y otra vez y posiblemente te llevara a comenzar a tomar tragos, el resto de los días de la semana. Cuando en tu corazón no habita Jesús por completo, van a ver oportunidades para caer en las tentaciones.

Es una batalla que debes de pelear y no va a ser placentera, pero te aseguro que saldrás victorioso, si te sometes a la obediencia a Dios. La verdadera felicidad que lleva a la verdadera libertad, consiste en vivir la vida como fue prevista vivirla por el Creador.

Los mandamientos no son una lista de prohibiciones, sino que son una guía, de cómo vivir correctamente esta vida, para así poder alcanzar, la vida eterna o sea la santidad.

Si me preguntas si mi vida siguiendo al Señor es bonita; te contestaría que sí. Y si me preguntas; si mi vida siguiendo al Señor es difícil, te contestaría que sí. La vida del cristiano es hermosa. El cristiano no solo tiene momentos de alegría, sino que es feliz todo el tiempo. El saber y creer con todo el corazón, alma y mente que Dios tiene el control en toda situación, te brinda el descanso y la tranquilidad que vas a necesitar, para poder continuar. Además, cuando actúas correctamente tienes paz. Vas a poder ir a la cama sin preocupaciones, porque no has engañado a nadie y realizastes todo lo que se te había encomendado. Tendrás tranquilidad porque has tratado a todos como quieres que te traten a ti.

Tu fe cristiana debe de ser tu estilo de vida y no solo unas creencias y prácticas que realizas en tu tiempo libre o en tu intimidad. Debes de ser cristiano todo el tiempo. No seas cristiano tan solo en la Iglesia o cuando estas en compañía de hermanos de la Iglesia. Debes de ser cristiano al dormir, al despertar, al comer, al trabajar, al hablar, al mirar, al escuchar, al divertirte, al descansar, en todo momento. Debes de ser cristiano con todos y en todo. Tu amor debe ser completo para tu familia, tus padres, tus hijos, tus amigos, compañeros de trabajo, con el chofer, el que camina a tu lado, el que espera en la línea, la mesera, el gerente de la tienda, tu jefe etc. pero más aún, debe de ser cristiano con tus enemigos, con los que te tienen envidia, con lo que te tratan mal, con lo necesitados, con los tristes, con lo que necesitan compañía, con el adicto a drogas, al alcohol, etc. En otras palabras, debemos ser cristianos todo el tiempo y con todos.

” Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.” 2 Timoteo 4:2

Haz el compromiso hoy de seguir a Dios, de seguir a su hijo Jesucristo y de dejarte guiar por el Espíritu Santo, sin importar la circunstancias. ¡Sin importar como te sientas hoy (triste o alegre), sin importar si esta soleado o lluvioso!

Ésta va hacer la decisión más grande de tu vida. En el segundo en que comiences a vivir tu vida dirigida a Dios y asumas tu rol de hijo de Dios, las cosas van a cambiar para bien, porque vas comenzar a actuar como Cristo. Recuerda que si te caes, te puedes y te tienes que levantar. Esta misma  decisión la vas a tener que tomar todos los días de tu vida. Nunca olvides que los santos se hicieron santos en la tierra.

En Cristo, Luis Roman

Santa Maria Ora Pro Nobis

Te puede interesar: